VW reorganiza su cúpula directiva para dar mayor importancia a China

La medida de el gigante automotriz alemán busca reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones.

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy la reestructuración de su cúpula directiva más ambiciosa en su historia, para reflejar la creciente importancia del negocio en China y optimizar su división de camiones. "Además crearemos así las condiciones necesarias para que el grupo y sus marcas sigan por la senda del éxito en un entorno difícil", explicó el director ejecutivo Martin Winterkorn en Stuttgart, al anunciar los cambios ya aprobados por el consejo de vigilancia, indicó la agencia alemana DPA.

La principal novedad consiste en sumar un encargado de China a la junta directiva. El cargo será ocupado por Jochem Heizmann, hasta ahora responsable de vehículos industriales. "China es nuestro mayor mercado y uno de los principales del mundo", explicó Winterkorn. También se remodelará el negocio de camiones, impulsando sobre todo la cooperación entre las filiales Scania y MAN, como venían adelantando los medios alemanes desde el miércoles.

El, hasta ahora, jefe de la sueca Scania, Leif Stling, se incorporará a la junta directiva como responsable general de la división de camiones. En Scania será reemplazado por Martin Lundstedt, otrora jefe de ventas en Volkswagen. También la división de vehículos industriales tendrá un nuevo jefe, el ex director de desarrollo, Eckard Scholz.

Volkswagen aspira a convertirse a más tardar en 2018 en el mayor productor de automóviles del mundo. En estos momentos ocupa el segundo lugar, detrás del estadounidense General Motors.

powered byDisqus