Lanzamiento en Chile: Subaru New Impreza 2012 aterriza con nueva generación de motores Boxer

Esta nueva generación destaca por la incorporación de la tercera generación del Motor Subaru Boxer 1.6 litros de 114 caballos y la nueva transmisión Lineartronic (CVT) que brinda un mejorado rendimiento en el consumo de combustible. Precios entre CLP $10.390.000 hasta los CLP $11.790.000 en cinco versiones, dos hatchback, tres sedán...

Hoy es el lanzamiento de la nueva generación del Subaru New Impreza 2012, modelo que se renueva completamente tras varios años. Aterriza en cinco configuraciones, dos hatchback,  denominada Impreza Sport 1.6L de 114 caballos y con precios entre CLP $10.390.000 hasta los CLP $11.790.00 en la full AT. Y además tres opciones sedán cuatro puertas también con el con motor 1.6 litros en versiones mecánicas y automáticas con valores hasta los  CLP $11.790.000 millones (revisa los precios definitivos más abajo). Esperan comercializar unas 350 unidades en lo que queda de 2012, que consideran podría ser mayor, debido a problemas de abastecimiento.

Además anunciaron que entre agosto y septiembre llegará a Chile el nuevo Subaru BRZ, el New Outback durante octubre y en febrero de 2013 el New Forester. Explicaron que el New Impreza 2012 llegó sólo con motores 1.6 litros por abastecimientos de fábrica, y cuando se liberen un mayor número de unidades 2.o litros estás llegarán al país, pero sin fechas definidas. Además esta motorización 1.6L busca marcar inicialmente diferencias con el XV que si integra el motor 2.0 litros.


En la presentación de Indumotora (representante de la marca para Chile, Argentina y Perú) indicaron que en esta cuarta generación de este modelo fue desarrollada bajo el concepto “Redefiniendo el valor, Redefiniendo la categoría”, y tiene como concepto "mantener y perfeccionar el tradicional confort del modelo, así como su fiabilidad superior, comportamiento y aprovechando al máximo las características de seguridad que le brindan la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive, Motor Subaru Boxer y Control Electrónico de Estabilidad (VDC) como equipamiento de norma".

En esta nueva entrega, Subaru mejoró su consumo de combustible gracias a la tercera generación del motor Subaru Boxer y la nueva transmisión Lineartronic (CVT), potenciando la experiencia de manejo (ya les contaremos en la prueba dinámica entre Santiago y la V Región). Por su parte, el nuevo Subaru All New Impreza mantiene las dimensiones generales de su antecesor, enfatizando la accesibilidad y habitabilidad:

  • La base del pilar A ha sido extendida 200 mm hacia el frente y la distancia entre ejes aumentada 25 mm genera un habitáculo muy amplio. El rediseño de la estructura de las puertas ensancha el interior e incrementa el área para los hombros y codos. Esto también permite que los asientos traseros cuenten con mayor espacio para las piernas.
  • El vehículo ha sido equipado con un panel de instrumentos y marcos de ventanas más bajos y se ha mejorado el campo de visión y sensación de amplitud del conductor.
  • Otra de las ventajas es el mayor espacio de carga contando con asientos traseros que pueden ser abatidos (60:40) en la versión cuatro puertas. En el modelo de cinco puertas la parte trasera del techo ha sido rediseñada y el piso es más bajo y plano, lo que brinda una mejor capacidad de almacenamiento y acceso.

DISEÑO EXTERIOR
Con un concepto de diseño busca ofrecer una sensación de refinamiento, con los siguientes pilares:

  • Su estilo demuestra presencia dominante en la ruta, amplitud y facilidad de uso, sin incrementar sus dimensiones.
  • En su exterior destaca la parrilla hexagonal con alas extendidas en el centro y sus focos de halcón.
  • La posición más adelantada del pilar A y la extendida distancia entre ejes permiten un perfil estiloso. En el modelo de cuatro puertas, el distintivo diseño del pilar C le da al All New Impreza un estilo elegante y deportivo.

DISEÑO INTERIOR
Además se buscó un diseño interior más funcional integrando:

  • El panel de instrumentos ha sido delineado de manera de entregar una mayor sensación de espacio.
  • Un refinado interior que cuida cada detalle.
  • Se ha seleccionado un volante deportivo de tres rayos y los clásicos comandos al volante han sido diseñados para que tengan unas medidas óptimas para su fácil uso y sean agradables al tacto.
  • Para mayor seguridad, la cabeza del respaldo de los asientos delanteros es 60 mm más alta que en el modelo previo y ambos tienen un punto máximo más alto que el anterior. Esto mejora el campo de visión y da una mejor sensación de confort. Los asientos traseros también tienen una posición más alta que el modelo previo, lo que mejora el espacio disponible para sus ocupantes.

MOTOR Y TRANSMISIÓN
Una de las novedades del nuevo Subaru All New Impreza es que incorpora la tercera generación del Motor Subaru Boxer, que ha sido completamente renovado y permite mejorar el consumo de combustible y reducir sus emisiones contaminantes. Esto sumado a la nueva transmisión Lineartronic (CVT), a una carrocería ligera y a su excelente desempeño aerodinámico, le permiten tener el mejor consumo entre todos los modelos AWD disponibles en Estados Unidos, y en base a pruebas internas realizadas en nuestro país permitirían alcanzar hasta 1.000 kilómetros de autonomía. (Según una prueba interna Subaru Chile efectuada en carretera a velocidad constante de 90 km/h para All New Impreza 1.6 CVT).

Características motor:
Desplazamiento: 1.600 cc
Potencia: 114 hp / 5.600 rpm
Torque: 15,3 Kgf-m / 4.000 rpm
Transmisión: Lineartronic (CVT)/ Mecánica 5 velocidades

NUEVO MOTOR BOXER 1.6 DOHC

  • Un nuevo diseño ha sido implementado en el diámetro y la carrera, lo que permite mejorar el consumo.
  • La adopción de una cámara de combustión compacta, una recirculación de gases refrigerada y la optimización de puertos de admisión y válvulas también han colaborado a disminuir el consumo de combustible.
  • • El torque a baja-media velocidad también ha sido mejorado, gracias a la adopción de una carrera más larga y dual AVCS (Active Valve Control System)

CHASIS

Además se realizaron una serie de mejoras en la rigidez de ciertas áreas y ajustes de optimización, que permiten una conducción más placentera y un mejor comportamiento.

  • Se han hecho ajustes para mejorar la respuesta general del vehículo, la estabilidad y confort, además de disminuir las vibraciones.
  • La suspensión también ha sido optimizada para mejorar la estabilidad de All New Impreza.
  • Su renovado diseño brinda un coeficiente aerodinámico menor.
  • La rigidez del chasis se ha mejorado para ofrecer una mejor respuesta y sensación de manejo.
  • Las versiones con transmisión mecánica cuentan con el sistema Hill Start Assist, que mantiene la fuerza de frenado, incluso una vez que se ha soltado el pedal de freno para partir en pendiente.

SEGURIDAD
All New Impreza cuenta con la combinación tecnológica Symmetrical All Wheel Drive, Motor Subaru Boxer horizontalmente opuesto, Control Electrónico de Estabilidad (VDC), estructura reforzada en forma de anillo con zonas de deformación programada, más liviana con metales de alta resistencia, sistema de frenos ABS con EBD, airbag frontal para conductor y pasajero, asientos delanteros activos con apoya cabeza regulable, entre otros.

Además se eliminaron los puntos ciegos, gracias al uso de pilares más delgados en las puertas delanteras y a la unión de los espejos laterales directamente a los paneles de las puertas, brindando placer de conducir y control en cualquier condición de camino o clima.

Ahora asistiremos a la prueba dinámica del modelo en una ruta entre Santiago y Cachagua (V Región de Chile) en donde podremos apreciar las virtudes del nuevo modelo en una ruta por carretera y luego fuera de ella. Ya les contaremos.

¿Qué te pareció el nuevo Subaru New Impreza 2012?, coméntanos...

powered byDisqus