Lanzamiento en Chile: Llega la nueva Hyundai i40, un concepto moderno de las stationwagon

Aterriza con precios entre los CLP $14.990.000 hasta sobre los CLP $17 millones. Esperan comercializar entre 180 a 200 unidades anuales. Entra a competir en un pequeño segmento en donde tenemos la Subaru Legacy SW/Outback y las recién llegadas Opel Astra e Insignia Sports Tourer...

En estos momento está siendo presentada en Santa Cruz (VI Región de Chile) a la prensa chilena la nueva stationwagon de Hyundai, la i40, modelo que llega a "reinaugurar" en parte un segmento que estaba bastante minimizado debido al éxito de las SUV. Acá la competencia está bastante limitada en donde tenemos a Subaru con su Legacy SW/Outback y anteriormente a Peugeot con su 407 SW y el Mazda6 Touring y los recién lanzados Opel Astra SW e Insignia SW (Sports Tourer).

Cabe destacar que este modelo fue mundialmente presentado en el Salón de Ginebra 2011. Todos cuentan con una garantía de 5 años 0 100.000 kilómetros, lo que suceda primero. Aterriza en 12 colores. Aseguraron que el Hyundai Elantra coupé llegaría probablemente durante el Salón del Automóvil de Santiago y posteriormente el nuevo Santa Fe y el Eon (versión mini del i10).


Cabe destacar que este modelo fue diseñado para el mercado europeo en Alemania (Rüsselsheim) y es fabricado en Corea. Ejecutivos de la marca esperan comercializar entre 180 a 200 unidades anuales. Es modelo está diseñado bajo el concepto de “escultura fluida”, reconocible por sus líneas inspiradas en la naturaleza que se combinan para crear un exterior sumamente dinámico.

PRECIOS HYUNDAI I40 2012:
I40 2.0 GL 6AT: CLP $14.990.000
I40 2.0 GLS 6AT: CLP $16.490.000
I40 1.7 CRDI 6AT: CLP 17.290.000 (precios aproximado, todavía no disponible)

INTERIOR PRIVILEGIADO

Su diseño no está basado en el Hyundai Sonata y diseñado para el mercado europeo. Dispone de una distancia entre ejes de 2.770 mm, un largo de 4.770 mm, un ancho de 1.815 mm, y un alto de 1.470 mm, que se traducen en una gran habitabilidad interior. En relación a los propulsores, estará disponible con una selección de dos propulsores: uno bencinero de 2.0 litros (motor NU, derivado del Elantra/i30 pero de mayor cilindrada), 164 HP de potencia y Euro IV, y otro diésel de 1.7 litro, de 136 HP de potencia y Euro V. Todas las versiones vendrán asociadas a una caja de transmisiones automática de seis velocidades que cuenta con un modo Sport, y además con levas en el volante para manejar en modo Manual.

Ver en YouTube

Entre sus elementos de seguridad destacan el manejo de estabilidad vehicular (VSM) con control de estabilidad (ESP), frenos con sistema anti-bloqueo (ABS con EBD), control de tracción (TCS), sistema de asistencia de frenado (BAS) y nueve airbags en todas las versiones. Asimismo, cuenta con anclajes para sillas de niños (ISOFIX), barra de acero laterales en las puertas, carrocería con deformación programada, cinturones de seguridad delanteros pretensados, parabrisas laminado, seguro de niños en las puertas traseras, volante colapsable, sensores de proximidad delanteros y traseros, y según la versión, cámara de retroceso.

Entre otro equipamiento también dispondrá, dependiendo de la versión, de techo panorámico, llave inteligente con botón de encendido, asientos de cuero con regulación eléctrica para el piloto, alarma, inmovilizador de motor, alzavidrios eléctricos automáticos, cierre centralizado de puertas, dirección asistida eléctricamente, tacómetro, climatizador dual con ionizador, control de audio al volante, computador a bordo, control de velocidad crucero, neblineros delanteros, freno de manos eléctrico, espejos exteriores abatibles eléctricos con señalizador y autodesempañante, radio CD con MP3, conexiones: USB, auxiliar, Bluetooth y para Ipod, volante regulable en altura y profundidad, llantas de aleación aro 16, y el pomo y volante forrados en cuero, dentro de los elementos más destacados.

La probamos por cerca de 200 kilómetros y luego les daremos nuestras impresiones en la toma de contacto que le hicimos al modelo de entrada el i40 2.0L 6AT GL.

¿Qué te pareció el nuevo Hyundai i40?, coméntanos.

powered byDisqus