Lanzamiento en Chile: Desde India llega el nuevo y pequeño sedán de Suzuki, el DZire Swift

Llega en tres versiones, todas mécanicas con precios entre los CLP $5.790.000 hasta los CLP $6.390.000. Esperan comercializar unas 1.400 a 1.500 unidades anuales. Es fabricado en la planta de MarutiSuzuki en India.

Hoy en el Hotel Director (Vitacura, Santiago) fue lanzado el nuevo sedán compacto de Suzuki (y derivado del Swift), el Dzire, que llega a llenar un espacio donde la marca japonesa no estaba presente, el de los sedánes compactos. Acá tiene competencia casi interminable, como el Kia Rio4, Hyundai Accent, Chevrolet Aveo, Chevrolet Sail, Changan CV2, JAC 137 Sedán, entre otros. Este modelo llega a seguir el camino de sedánes clásicos de la marca como el como Aerio, Baleno y SX4 sedán. La garantía es de 3 años ó 100.000 kilómetros. Es fabricado en la planta de Maruti Suzuki en India, en donde se fabrica el Celerio. Esperan vender entre 1.400 a 1.500 unidades anuales.

Ejecutivos de la marca señalaron que el Dzire punta "a todas aquellas personas que cuentan con un estilo de vida activo y que buscan un vehículo compacto, dinámico, cómodo y moderno, que les garantice altos niveles de equipamiento, calidad, seguridad y economía de combustible". Más detalles de equipamiento y versiones en la ficha técnica adjunta.


PRECIOS Y VERSIONES:
DZIRE 1.2 GA: CLP $5.790.000
DZIRE 1.2 GA AC: CLP $5.990.000
DZIRE 1.2 GL AC: CLP $6.390.000

Aterriza en tres versiones, todas con motor K12M de 1.2 litros con 16 válvulas VVT, capaz de erogar 85 hp a 6.000 rpm. Su motorización está asociada a una caja mecánica de 5 marchas y tracción delantera 4x2. Sus medidas son de 3.995 mm de lago, 1.695 de ancho y 1.555 de alto. Su distancia entre ejes es de 2.430 mm y una capacidad de maletero de 316 litros. Los colores disponibles son: Rojo, azul pacifico, beige, plata, gris metálico, blanco perla. Todos los interiores son beige, pero esperan cambiarlo en los próximos meses.

Su peso neto es de 960 Kg y su peso bruto de 1.415 kg. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor, y zapata en el trasero. Por su parte, cuenta con suspensión delantera independiente tipo McPherson y barra de torsión con resorte en la parte trasera.

Sus tres versiones se diferencian por su equipamiento, el cual cuenta con doble airbag frontal, barras protectoras laterales, inmovilizador antirrobo, cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y limitación, seguro de niños en puertas y sistema de frenos ABS con EBD en su versión más equipada.

En su interior, este nuevo sedán cuenta con un completo equipo de audio con CD, MP3 y cuatro parlantes en las puertas, computador a bordo, cierre central de puertas con comando a distancia, aire acondicionado, volante regulable en altura y consola central porta objetos, entre otras características. En su diseño destaca la parrilla cromada  junto a faros y neblineros algo distintos al Swift. Su exterior también cuenta con señalizadores de viraje en los espejos laterales y luces halógenas, entre otras características.

Ahora lo probaremos en una ruta entre Santiago y el Hotel Canal OM, en Los Vilos, atentos a Bólido...

powered byDisqus