Lanzamiento Changan CV2 en Chile: La oferta de los sedanes chinos crece y crece

Llega con un precio único de CLP $4.990.000 y esperan comercializar unas 400 unidades anuales de este modelo. Utiliza una motorización Mitsubishi de 98 caballos. Compite con modelos como el Geely EC7, Geely MK, Lifan 520, Great Wall Voleex C30, BYD F3, JAC 137 Sedán, Haima3, Chery Fulwin, Chevrolet Sail, entre otros.

La oferta del segmento de los sedánes compacto-medianos es altamente competitivo en el mercado chileno, y por cierto en varios países más. Si nos enfocamos sólo en productos de origen asiático tenemos el Geely EC7, Geely MK, Lifan 520, Great Wall Voleex C30, BYD F3, JAC 137 Sedán, Brilliance Splendor, Haima3, Chery Fulwin, Chevrolet Sail, entre varios más.

Y conscientes que esta esta torta de mercado es bastante "apetitosa" la gente de Derco Changan decidió introducir en el mercado nacional un nuevo producto del segmento pasajeros, el sedán compacto Changan CV2 y que marca la re-entregada de la marca china a este nicho (recordemos que antes estuvo durante 2008 en el segmento pasajeros con el hatchback Benny).


Llega con un precio único de CLP $4.990.000 y esperan comercializar unas 400 unidades anuales de este modelo y proyectan unas 1.800 unidades considerando el segmento pasajeros. Ya se encuentra disponible para la venta. Cabe destacar que Changan está presente en nuestro país desde 2008 y las ventas ya superan las 5.750 unidades.

Ejecutivos de Changan indicaron que tras el CV2 llegarán más modelos a nuestro mercado como la SUV CS35 y el sedán mediano Eador, ambos con un motor 1.6 litros. Ambas llegadas se concretarían durante el primer y segundo semestre de 2013, respectivamente. Además agregaron que para ya el último trimestre de 2012 se concretaría la llegada de un nuevo citycar de la marca y una versión hatchback del CV2 con la misma motorización 1.5 litros.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL CV2

El CV2 es un sedán de 4,36 mts de largo x 1,71 de ancho x 1,47 de alto y está propulsado por un motor de 1.500 cc (de 98 caballos y de origen Mitsubishi)asociado a una caja de cambios mecánica de cinco velocidades. En el item seguridad integra deformación programada en caso de choque, frenos ABS con EBD, airbag y seguro en puertas traseras para niños. Además, cuenta con inmovilizador antirrobo, cierre con mando a distancia, volante con regulación de altura, así como alertas de luces encendidas, puertas abiertas y uso de cinturón de seguridad.

Entre su equipamiento de confort suma computador a bordo, radio con CD/MP3 y entrada AUX, control de apertura y cierre de ventanas a distancia, aire acondicionado y asientos de tela gris (eliminaron las clásicas tonalidades beige). En su exterior cuenta con llantas de aluminio y neblineros delanteros. Los espejos laterales, con señalizador incorporado, y las manillas son del mismo color de la carrocería. Llega en colores rojo, azul, plata, blanco, negro, gris y gris arena.

Cabe destacar que Changan es una firma líder en el sector automotor chino en términos de cifras de exportación y volumen de venta, que alcanza las dos millones de unidades anuales, con acuerdos de joint venture con Ford, Mazda, Suzuki, Peugeot y Citroën.

¿Qué te pareció el nuevo Changan CV2?, coméntanos.

powered byDisqus