Fiat fabricará autos en China gracias a una alianza con Guangzhou

Fiat SpA (tras dos sociedades fallidas en China) anunció que volverá a fabricar autos en el mayor mercado automotor del mundo, en una muestra de que la automotriz italiana buscar crecer en medio de una caída de la demanda europea. El fabricante de automóviles comenzó hoy a producir el sedán compacto Viaggio con su socio Guangzhou Automobile Group Co. en una nueva fábrica en Changsha, centro de China, según indicó Bloomberg.

"China es valorada como un escenario mundial clave para Fiat-Chrysler Group", dijo el máximo responsable ejecutivo Sergio Marchionne en un comunicado de prensa entregado en la inauguración de la planta. "Esperamos ofrecer un producto automotor de primer nivel y una muestra de la vida italiana a los consumidores chinos a través del lanzamiento del Viaggio".

Fiat tiene que producir en China para evitar el impuesto a las importaciones del 25% en la segunda mayor economía del mundo y ser competitiva con otras marcas. La nueva planta de China contrasta con Europa, donde la automotriz de Turín, Italia, reducirá las inversiones en 500 millones de euros (USD $626 millones) debido a que la confianza de los consumidores cayó hasta el nivel más bajo en quince años el mes pasado en su mercado autóctono.

powered byDisqus