Chile: 52 marcas estarán presentes en el Salón del Automóvil de Santiago 2012

Un total de 52 marcas automotrices serán las que participarán en el Salón del Automóvil ANAC 2012. Esta cifra lo posiciona como el evento del sector más diverso de la región, superando las marcas presentadas en el Salón de Buenos Aires, Bogotá, Sao Paulo, Lima y Guadalajara. Ya en 2010, con las 47 marcas que estuvieron en la exhibición se ubicaba como el evento con más participación de Latinoamérica. Ello a pesar de la bajada de las marcas del grupo  Ditec (Porsche, Jaguar, Land Rover y Volvo) y BMW.

Con el ingreso de Lotus, que confirmó recientemente que participará en el evento, la cantidad de marcas presentes aumentaron, reflejando la diversidad del mercado automotor chileno, que además posee 23 diferentes países de origen de las casas automotrices.

El Secretario General de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), Gustavo Castellanos, asegura que “la versión número doce de este gran evento automotor será un evento para los amantes de los automóviles como así también para toda la familia, debido a las múltiples novedades que se presentarán, al despliegue tecnológico y vanguardista, como así también por sus atracciones relacionadas con el automóvil”.

El Salón de Santiago, se realizará en Espacio Riesco, entre el 4 y 15 de octubre de 2012. Algunas de las marcas presentes en el Salón 2012 son: Lotus, Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Brilliance, BYD, Changan, Chery, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Daihatsu, DFSK, Dodge, Fiat, Ferrari, Ford, Geely, Great Wall Motors, Hafei Motors, Haima, Honda, Hyundai, Jac Motors, Jeep, Jinbei, Kia, Lexus, Lifan, Mahindra, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, MG, MINI, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Renault, Samsung, Skoda, Ssangyong, Subaru, Suzuki, Toyota, Volkswagen, Zotye y ZX Auto.

powered byDisqus