Audi vuelve a dominar Le Mans, se lleva el podio completo

Los vehículos de la marca de los anillos obtuvieron el primer, segundo, tercer y quinto lugar de la categoría máxima de una de las carreras de resistencia más famosas del mundo.

Audi es para Le Mans lo que alguna vez fue Schumacher en la Fórmula 1 al principio de la década pasada, un imparable que pareciera que corría solo, ya que era difícil que alguien le pudiera hacer el peso. Esa afirmación puede sonar exagerada, pero si recordamos que en los últimos 13 años, Audi ha ganado Le Mans 11 veces, y esta vez aparte de ser la segunda vez consecutiva, los vehículos Audi obtuvieron el 1, 2. 3 y 5to lugar en la categoría máxima.

El nuevo modelo que estaban probando de competencias, el híbrido R18 e-tron resultó ser un total éxito en la pista. El vehículo que obtuvo el primer lugar fue justamente un R18 e-tron, conducido por los piloto Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer. El deportivo marcó un nuevo hito en la historia de la competencia, ya que es la primera vez que un híbrido diesel gana una competencia en el circuito de La Sarthe.

En resumen, la tabla de posiciones final fue el primer y segundo lugar para un R18 e-tron, y el tercero y quinto lugar para el R18 Ultra, modelo de motor diesel convencional, prácticamente el mismo que obtuvo la victoria el año pasado. El cuarto lugar lo obtuvo un vehículo Toyota, del equipo Rebellion Racing Lola.

La victoria de Audi sin embargo se vió facilitada también gracias al abandono del híbrido de Toyota, después de un grave accidente a las 5 horas de iniciada la carrera. Al parecer Le Mans necesita a Peugeot de vuelta, para que haga las cosas un poco más complicadas a Audi.

Ver en YouTube

Fuente: Carscoop

 

powered byDisqus