¿KTM X-Bow como auto de policía? ¿Por que no?

El pequeño vehículo fue presentado como una idea, para evitar que la gran cantidad de superdeportivos que circulan por Monaco se rían en la cara de los pobres citroen de la policía.

Para los que gustan de los autos, Monaco es parte de la lista de sitios que hay que visitar antes de morir. Los caminos sinuosos son muy tentadores para entretenerse detrás del volante, lo que sumado a la altísima concentración de autos deportivos y exóticos que existen ahí hace que el trabajo policial sea algo difícil para las autoridades.

Y claro, porque es difícil que las patrullas que usa la policía allá, unos Citroen diesel, sean capaces de alcanzar o al menos darle algo de susto a los Ferrari, McLaren y demases deportivos que abundan ahí. Es casi un chiste que prendan las balizas cuando pase un Lamborghini a alta velocidad e intenten seguirlo.

Por eso es que KTM cree haber encontrado la solución: Se trata del X-Bow R, la versión más potente del auto-juguete, pero preparada por la marca MTM. Lo especial de este modelo es que tiene 400 hp y un peso menor a los 800 kg, lo que lo deja con una relación peso/potencia igual o mejor a la de algunos superdeportivos, por lo que podría dejar con más de un susto a los potentes autos que circulan en Monaco.

El vehículo por ahora esta sólo de muestra, ninguno ha sido adquirido de forma oficial. Pero, ¿no sería entretenido que al escuchar la sirena de policía, al mirar por el espejo retrovisor se alcance a ver sólo una cabeza y las balizas?

Ver en YouTube

Fuente: Autoblog

powered byDisqus