Video: Un Ferrari 458 Challenger falla épicamente al intentar entrar al "Sacacorchos" en Laguna Seca

Existe una forma correcta de tomar la curva serpenteante ("Sacacorchos") del circuito Laguna Seca y existen muchas otras formas erróneas de hacerlo.

De la gran variedad de formas erróneas, el piloto del Ferrari 458 Challenge, Ryan Ockey, probablemente marco un nuevo record en la lista de las "menos correctas", y como resultado sufrió las consecuencias del caso y el circuito cobro una nueva víctima (en el sentido de que dejo a alguien fuera de competencia, no que lo haya matado), aunque para ser preciso, el que se llevo la peor parte del caso fue sin duda el Ferrari 458, que fue a dar contra el muro de contención y termino a un costado de la pista volcado.

Después de llegar a la sección del circuito denominado "Sacacorchos" a una velocidad supersónica, en vez de si quiera tratar de hacer la curva, Ockey solo continuo deslizándose debido a una pérdida del control del vehículo y siguió directo por la grava hacia el muro donde impacto con gran fuerza, saltando por el aire donde dio una vuelta y aterrizo finalmente con el techo. Los largos segundos que se demoro el equipo de rescate y seguridad de la pista también son difíciles de mirar, sobre todo cuando por largos segundos el piloto no da ninguna señal de su estado, sin embargo al final del segundo video se puede ver que se encontraba bien, al menos a primera vista. Por suerte el accidente no tuvo ninguna consecuencia más grave, como un incendio por ejemplo, ya que el tiempo que se tardo en llegar la primera persona de rescate deja bastante que desear, a nuestro gusto.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

powered byDisqus