Video: Lo que muchos esperaban, F150 Raptor v/s Ram Runner

Las dos camionetas hechas de fábrica para correr sobre el complicado terreno del desierto son puestas frente a frente en un mismo circuito para averiguar cual es la más rápida. ¿Quien será el vencedor?

La camioneta Ford F150 Raptor SVT no necesita presentación, todos sabemos de sus modificaciones hechas para correr por el desierto con seguridad (bueno, nunca se sabe...) Por la otra parte, la Ram Runner es en realidad un kit de modificación para la Ram 1500, la que la deja también con una aptitud bastante interesante para correr sobre terrenos donde la mayoría de otros autos se desarmaría en un tramo corto.

Finalmente alguien puso frente a frente a estos dos monstruos en su terreno nativo, el desierto. Se trata de la gente del sitio Pickuptrucks.com, quienes hicieron competir a ambos vehículos por la vuelta más rápida al Ocotillo Wells State Vehicular Recreation Area, que posee desde lechos de río hasta caminos civilizados de ripio.

Para la vuelta le pasaron las llaves a Chad Ragland, piloto del campeonato Trophy Trucks, una serie tipo carreras Baja 1000, donde ha tenido una buena participación. El piloto dió cuatro vueltas al circuito, con ambos vehículos tirando todo a la parrilla (es decir, sistemas 4x4 activados, de control de tracción, y toda la ayuda extra y parafernalia que tengan equipadas)

No les vamos a adelantar al ganador para que vean el video, que terminó las cuatro vueltas en un tiempo de 6 minutos 25 segundos, mientras que la otra camioneta llegó 33 segundos más tarde. En la fuente pueden encontrar el análisis completo de la prueba, con más datos de cada vehículo usado y detalles del circuito.

Bueno, si lo diremos igual, ganó la Ram Runner.

Ver en YouTube

Fuente: Pickuptrucks

powered byDisqus