Raikkonen quería correr el Rally de Finlandia pero jefe del equipo Lotus F1 no se lo permitió

Recientemente en una entrevista a la prensa especializada Kimi expreso su deseo por participar en el rally finlandés de este año, pero para que eso sucediera primero "tendría que preguntarle a su equipo si está permitido por el contrato". La respuesta no se hizo esperar...

Después de dos años de haberse retirado de la Fórmula 1 para probar suerte en el Campeonato Mundial de Rally (WRC), el conocido piloto finlandés Kimi Raikkonen volvió recientemente uniéndose esta temporada al equipo Lotus F1 y se ve mejor que nunca.

Recientemente en una entrevista a la prensa especializada Kimi expreso su deseo por participar en el rally finlandés de este año, pero para que eso sucediera primero "tendría que preguntarle a su equipo si está permitido por el contrato". Bueno, la respuesta no se hizo mucho de esperar y es un sólido no según el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, quien en otra entrevista se le hizo la pregunta y respondió, "contractualmente no puede. Fin de la historia." Si eso no es poner los puntos sobre las íes, entonces no sabemos que será.

De todas formas la respuesta no debiera ser mucha sorpresa, considerando lo peligroso y riesgoso que es el rally. No vamos a decir que la Fórmula 1 sea un paseo por el parque tampoco, pero como pasaría en cualquier otro equipo profesional de cualquier disciplina deportiva, harán lo posible por cuidad sus bienes más valioso, y para el equipo Lotus F1, Kimi Raikkonen es un muy valioso bien para el equipo.

En cuanto a la opinión del piloto por la seca respuesta, Kimi esta de bastante buen ánimo en el equipo. "Aquí estoy en condiciones de hacer lo mío, a vivir una vida normal como los demás ... La libertad es importante también, nadie quiere estar en la cárcel. Lo más importante es que lo que estoy haciendo me hace feliz." dijo.

Via: lotus-f1-tells-raikkonen-no-rally

 

powered byDisqus