Ocho fabricantes automotrices presentan un estándar de cargador eléctrico

Uno de los problemas de que cada marca produjera su propia tecnología para los autos eléctricos, es que también cada una tiene un conector de forma distinta. Como esto se ha hecho más relevante a medida que aparecen nuevos modelos eléctricos, ocho marcas se han reunido y presentado un tipo de conector estándar.

Se trata de General Motors, Ford, Chrysler, grupo Daimler, BMW, Volkswagen, Porsche, y Audi (y probablemente el resto del grupo VW) los que se han unido y acordado usar este tipo de conector para recargar sus futuros vehículos eléctricos o híbridos enchufables. Estos harán una demostración la próxima semana, durante el Electric Vehicle Symposium en Los Angeles.

Además de estos fabricantes, la Sociedad Internacional de Ingenieros ha dicho que dicho conector será considerado como su estándar para la recarga rápida, lo que podría influenciar a que la Asociación de Fabricantes Europeos, quienes han presionado para conseguir un conector estándar, opte también por dicho conector.

Según los fabricantes, la tecnología de este conector puede recargar en modo rápido un auto en 15 - 20 minutos. Estarán disponibles comercialmente a fines de este año, y los primeros vehículos equipados con esto llegarán al mercado el próximo año.

Queda la duda por saber que pasará con los fabricantes japoneses, ya que son ellos hasta ahora quienes han marcado el paso con los autos eléctricos, con los fabricantes chinos, o con el otro grupo grande europeo, Fiat.

Fuente: Carscoop

 

powered byDisqus