Lanzamiento en Chile: Nuevo Renault Duster promete desempeño off-road a un costo menor

Este modelo estará disponible con motores 1.6 litros de 110 caballos y un 2.0 litros de 140 caballos. Parte en los $8.290.000 hasta los $10.990.000 con financiamiento Amicar. La competencia se situa en el Skoda Yeti y el Nissan Qashqai y algunas versiones del Hyundai Tucson y Kia Sportage. Llega desde Colombia.

Y llegó el día. Hoy Derco Renault presentará a la prensa especializada su nuevo crossover Duster. La presentación del modelo se hará entre una ruta entre Santiago y la V Región, en específico Zapallar, lugar donde presentarán más detalles del modelo.

Estará disponible con motores 1.6 litros de 110 caballos y un 2.0 litros de 140 caballos. Parte en los CLP $8.290.000 hasta los CLP $10.990.000 con financiamiento Amicar. Como todos los vehículos de Renault, cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 km. La competencia se situa en el Skoda Yeti y el Nissan Qashqai y algunas versiones del Hyundai Tucson y Kia Sportage. Es fabricado en Colombia.


SUS CARACTERÍSTICAS

Duster promete un buen comportamiento off-road gracias a la posibilidad de seleccionar entre 4x2 y 4x4, de acople automático o bloquear la doble tracción. Tiene unas dimensiones similares a una Nissan Qashqai y entre su equipamiento tendrá un completo kit eléctrico, computador abordo, foble airbag, ABS y las versiones más equipadas tendrán sensor de retroceso y asientos de cuero. Llega en cinco versiones.

Presente en Argentina desde fines de 2011, el Duster obtuvo el galardón a Auto del Año en la categoría Comercial/SUV, por parte de los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) de ese país, lo que entrega un precedente importante y un gran desafío en su lanzamiento en Chile.

A partir de la segunda quincena de mayo estará disponible en versiones 4×2 y 4×4. Es propulsado por motores 1.6 (K4M) y 2.0 lts, con 16 válvulas DOHC con R-Tech, caja de cambios mecánica de cinco (1.6L) y seis velocidades (2.0L), logrando una potencia máxima de 110 CV a 5.750 rpm y 138 CV a 5.500 rpm, respectivamente.

Entre su equipamiento destacan los frenos con tecnología REF (Repartidor Electrónico de Frenado), SAFE (Sistema de Asistencia al Frenado de Emergencia) y frenos ABS. Además, cinturones de seguridad para todos los pasajeros, airbag, carrocería de deformación programada en caso de accidente, bloqueo central de puertas a los 10 Km/hr e inmovilizador antirrobo, entre otras características.

SU EQUIPAMIENTO

Cuenta con una parrilla cromada y faros doble óptica, parachoques cromados y faros antiniebla, sumado a su despeje del piso de 210 mm, sus llantas de 16 pulgadas y barras de techo. Dentro de su equipamiento, destaca un completo kit eléctrico, computador abordo, llantas y las versiones más equipadas cuentan con sensor de retroceso y asientos de cuero. También cuenta con aire acondicionado, radio con CD, MP3 con comando satelital, Bluetooth y conexión USB, entre otros.

El Duster permite transportar a cinco pasajeros con un maletero con una capacidad de 475 lts en su versión 4x2 y 400 lts en su versión 4x4, con posibilidades de ampliar hasta alcanzar los 1.636 lts con los asientos traseros abatidos. El maletero cuenta con un cubre equipaje desplegable y una rueda de repuesto debajo de la carrocería.

¿Qué te pareció el nuevo Duster?. Ahora lo probaremos en la ruta. Atentos a Bólido, pronto más novedades.

powered byDisqus