Lanzamiento en Chile: Llega con rumbo norte el nuevo y totalmente renovado Hyundai i30

Entre este martes 29 de mayo hasta el jueves 31, Automotores Gildemeister, representante de Hyundai en Chile y Perú, realizará el lanzamiento para la prensa nacional de su nuevo hatchback mediano i30 desde Antofagasta y alrededores. Sigue atento la cobertura de Bólido.

Entre este martes 29 de mayo hasta el jueves 31, Automotores Gildemeister, representante de Hyundai en Chile y Perú, realizará el lanzamiento para la prensa nacional de su nuevo hatchback mediano i30 (ello en el norte del país, en específico Antofagasta y sus alrededores). Por cierto Bólido estará presente en el lanzamiento y ahora les contaremos algunos alcances de este nuevo modelo.

Sus precios estarían entre los CLP $10.5 millones hasta los CLP $12.5 millones. La competencia está cada vez más extensa y prácticamente todas las marcas participan en esta "torta" de mercado. Acá tenemos al Renault Megane III, Citroen C4, Peugeot 308, Mazda3, Fiat Bravo, Ford Focus, Toyota Auris y en menor medida al BMW Serie 1, Volvo C30 (próximamente el V40) y Audi A3, entre varios otros.

Llegaría inicialmente en cuatro versiones, dos 1.6 litros (el mismo motor de 122 caballos del Elantra 1.6) con cajas 6MT y 6AT. Además se suman dos versiones con el 1.8 litros (idem del Elantra 1,8L de 148 caballos) que integra una caja mecánica de seis marchas y la full 6AT que tendrá, entre otros: 10 airbags, sistema Smart Key, Techo panorámico y Bluetooth.

En específico el nuevo motor del i30 1.8L es el Nu 1.8 litros que tiene inyección múltiple (MPI) y 4 cilindros y entrega 148 HP de potencia a las 6.300 rpm. El 1.6 litros produce 121 caballos de potencia y 155 Nm de par motor.

FLUIDIC SCULPTURE

Recordemos que la anterior generación del i30 está en nuestro mercado desde 2008. Esta nueva entrega 2012 integra el concepto de diseño "Fluidic Sculpture" que Hyundai plasma actualmente en todos sus modelos. La zona trasera de la carrocería muestra focoshorizontales integrados a un gran tapabarros. Por los costados es quizás menos "saturado" que los actuales Elantra, con menos líneas que recorren su contorno.

El interior también ha recibido también un nuevo tratamiento visual, con un estilo más atractivo (porque el anterior i30 no tenía mayor gracia, a mi juicio) y unos plásticos de mejor calidad. El diseño es igual de fluido que el exterior, aunque también recuerda demasiado a los demás modelos Hyundai como el Elantra (pero ya lo veremos en detalle durante su lanzamiento). Los relojes y la consoal central de hecho son prácticamente los mismos que el sedán mediano del fabricante coreano.

Frente al modelo anterior, crece 5 centímetros de largo y en alto baja un centímetro. Su maletero es de 380 litros y 1.300 litros con los asientos abatidos. Sobre su equipamiento creemos que será bastante similar a la configuración del Elantra, con un modelo tope de línea muy equipado. Pronto les tendremos más novedades.

¿Qué te pareció el nuevo Hyundai i30?, coméntanos. Y sigue atentos nuestros reportes desde Antofagasta.

powered byDisqus