Lanzamiento en Chile: El nuevo Toyota Prius C aterriza para complementar la oferta híbrida

El Prius C está equipado con un motor SULEV de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros (99 caballos) que utiliza el ciclo Atkinson para alternar las fuentes de poder (el motor de gasolina y el motor eléctrico) individualmente o en paralelo, para mejorar la eficiencia. Tiene un precio único de CLP $12.990.000.

Esta semana fue presentado en Valle Escondido (Oriente de Santiago) el nuevo Toyota Prius C, el nuevo urbano híbrido del gigante japonés. Este modelo fue concebido bajo el concepto “Eco-Fun” que busca entregar grandes sensaciones de manejo a su conductor, pero siendo muy respetuoso por el entorno ambiental. Llega en una sola versión a un precio de CLP $12.990.000. Esperan comercializar unas 15-20 unidades mensuales y busca abrir un segmento de precios más reducidos en los modelos híbridos.

El Prius C está equipado con un motor SULEV de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros (99 caballos) que utiliza el ciclo Atkinson para alternar las fuentes de poder (el motor de gasolina y el motor eléctrico) individualmente o en paralelo, para mejorar la eficiencia y que se puede manejar en tres formas distintas: Normal, ECO, y EV.

Con el modo ECO, el motor de gasolina reduce la entrada de gasolina en 12% para poner al mínimo el uso de combustible, se baja a su nivel mínimo el funcionamiento del sistema de aire acondicionado – sin afectar el confort en la cabina-, y se reduce la velocidad de los ventiladores del motor, todo lo cual ayuda a mejorar la eficiencia. Además emite sólo 0,14 gr/km de CO, en comparación con un vehículo con tecnología convencional y de dimensiones similares, que emite en promedio 0,66 gr/km de CO. Es decir: Un Prius C contamina un 75% menos que un vehículo con tecnología convencional.


Asimismo, Prius C es un 95% reciclable, tanto sus piezas y partes metálicas como las de plástico, lo que contribuye igualmente a que se trate de un vehículo sumamente amigable con el medioambiente. Respecto a su consumo, distintos estudios desarrollados por Toyota Motor Corporation han permitido determinar que podría alcanzar hasta los 26km/l combinados.

MÁS DETALLES DE SU TECNOLOGÍA

El nuevo Prius C de Toyota es símbolo de tecnología y responsabilidad con el medio ambiente, gracias a que cuenta con el exitoso sistema de motorización Hybrid Synergy Drive (HSD), el cual a la fecha es el sistema híbrido de mayor uso a nivel mundial, alcanzando más de 4 millones de unidades vendidas, lo que ha contribuido a disminuir cerca de 18 millones de toneladas al año de CO2.
El sistema HSD utiliza un motor a gasolina y un segundo motor eléctrico, siendo capaz de determinar en qué momento conviene más usar el motor eléctrico, a gasolina o ambos.

Además, el motor eléctrico posee una batería HV que nunca se enchufa a una fuente externa. Ésta se recarga automáticamente aprovechando la energía del frenado y usando la energía del motor a gasolina para transformarla en electricidad de forma eficiente.

En cuanto a su equipamiento, integra diversas tecnologías de seguridad (ABS, EBD, control de estabilidad, 7 airbags, carrocería de deformación programada), con un avanzado diseño. Estos elementos se combinan con un interior desarrollado para otorgar una sensación de comodidad y full tecnología. Cuenta con un sistema de audio con conexión Bluetooth, climatizador, 12 espacios para almacenaje, amplio sector para equipaje, y gran habitabilidad para cuatro plazas.

Finalmente, resalta su sistema de visualización de información en pantalla, la que entrega al conductor datos en tiempo real sobre consumo, además del uso y fuente de energía con el que está funcionando el nuevo Prius C.

Fotos: Gentileza Patricio Saavedra, Destacados.cl

powered byDisqus