Lanzamiento en Chile: Conoce el nuevo bus Yutong ZK 6146 que transportará a "La Roja"

El modelo elegido para la selección chilena es un Yutong modelo ZK 6146 de 32 butacas en la parte delantera, y una sala de estar con capacidad para 11 pasajeros. Mide 13,7 metros de largo y tiene una altura de 4 metros...

Hoy en las dependencias de la ANFP en Quilín (Sur Oriente de Santiago) fue presentado el nuevo transporte de la selección chilena durante las presentes eliminatorias hacia Brasil 2014. Nos referimos a un bus de la marca china Yutong, marca que llegó recientemente al país de la mano de Automotores Fortaleza (empresa del Grupo Gildemeister). Este contará con la última tecnología y con un equipamiento de estándar europeo.

Más en detalle, se trata puntualmente del modelo ZK 6146, que cuenta con 32 butacas en la parte delantera, y una sala de estar con capacidad para 11 pasajeros. Mide 13,7 metros de largo y tiene una altura de 4 metros.


SUS CARACTERÍSTICAS

El nuevo Yutong ZK 6146, corresponde a un modelo de diseño europeo con segundo eje direccional y estándar Premium, que viene equipado con baño y litera de descanso, refrigerador y un amplio salón en el fondo del bus con capacidad para 11 personas. Además, cuenta con sistema de iluminación LED Y luces de xenón.

En relación a su capacidad, por cada fila vienen sólo tres asientos, dejando un pasillo de circulación muy amplio con 32 cómodos asientos reclinables Super Soft con cinturones de seguridad de tres puntas. Asimismo, las paqueteras son muy similares a la de los aviones, y suma aire acondicionado y ductos de salida individuales, con luz de lectura, tres pantallas de LCD de alta resolución con multi DVD y un moderno y completo tablero para el conductor.

Cuenta con un motor alemán marca MAN de 12 litros, con 6 cilindros e inyección directa, que entrega 410 HP de potencia, asociado a una caja de transmisión automática de siete marchas. Además, posee frenos de disco delanteros y traseros, sistema ABS con ASR, sistema de detección de fuego, cámara de retroceso, cámaras de apertura de puertas, retardador hidráulico, llantas de aluminio, carrocería con deformación programada, y un estanque de combustible con capacidad de 400 litros. En cuanto a sus dimensiones, mide 13.670 mm de largo, 2.550 mm de ancho y 3.955 mm de alto.

ACERCA DE YUTONG

Con su casa central ubicada en Zhengzhou, en la provincia de Henan, China, Zhengzhou Yutong Group Co. Ltd. es un grupo industrial a gran escala especializado mayoritariamente en el negocio de los buses, siendo una de las empresa mas valoradas en China.

El núcleo empresarial de Yutong Group data de 1963 precedido por la fábrica reparadora Zhengzhou Bus. En 1985 funciona bajo el nombre de fábrica de buses Zhengzhou. En 1987 se instaló el instituto de investigación tecnológica de buses. En 1993 se cambia el nombre y se funda Zhengzhou Yutong Group Co. Ltd. Está localizada en el parque industrial Zhengzhou Yutong, que cubre un área de 1.2 millones de metros cuadrados con una capacidad diaria por sobre las 210 unidades de buses.

En 1997 se inscribe la marca y YUTONG comienza a producir buses con esa denominación. El mismo año se transforma en la primera y más grande compañía de China en la industria de los buses. En 1998 se crea la base de producción de buses más grande de Asia, con una inversión de 400 millones de Yuan.

El año 2011, Yutong se convirtió, por noveno año consecutivo en la marca numero 1 de China, con una participación que dobla a su segundo competidor.

Yutong ha desarrollado un bús escolar ideal este tipo de transportes, además de implementar nuevos proyectos de vehículos energéticos, haciéndolo el fabricante más grande de buses con nuevas energías, para lo cual destinaron especialmente una planta que se estrenó el 20 de julio del 2011 con un gasto de 2.4 billones de yuanes.

Yutong además ostenta premios como encontrarse dentro de las mejores 500 marcas chinas en el 2007, “Medalla de plata” del Effie Award chino en el 2005, la “Marca más Competitiva”, “Técnico Constructor del Año” en el 2010 de los BVVA Awards, y finalmente el “Mejor Constructor del Año 2012” a nivel mundial, también obtenido en los BVVA Awards.

El 31 de mayo del 2011 implementaron el sistema operativo inteligente TSM que recolecta y analiza la información operativa de los vehículos, monitoreando y estandarizándose con la ruta de los vehículos.

Por su parte, el 20 de julio de 2011 YUTONG empezó la construcción de la planta de buses de energía limpia en Zhengzhou con una inversión de más de 400 millones de dólares. Esta planta es la más grande dedicada al desarrollo de buses de energía limpia en China. La empresa planea lanzar buses híbridos de 10 y 18 metros y bus eléctrico de 7 y 14 metros en 2012. La nueva fabrica ocupa 70 hectáreas y entrará en servicio en octubre de 2012, con una producción estimada de diez mil unidades anuales.

¿Qué te pareció el nuevo bus de la "La Roja"?, coméntanos.

Fotos: Gentileza Raúl Farías, Destacados

powered byDisqus