Kia K9: El sedan de lujo de Kia ya está a la venta en su país de origen

El Kia K9 es la primera aventura de la marca Surcoreana por entrar al segmento de los automóviles de lujo y ahora está oficialmente a la venta en el mercado local (Coreano).

La compañía anuncio que el K9 saldrá a la venta en los mercados occidentales a finales de año, y si bien lugares específicos no fueron nombrados, se cree que Norteamérica sería el primer país de este continente en recibirlo. Situación que también levanta un par de dudas, las cuales empiezan por el nombre, el que podría cambiar si efectivamente el vehículo llega al mercado estadounidense. El motivo para esto se debe a que la pronunciación del nombre original del modelo (Kia K9, "Kia K nine") se parece mucho a la palabra "Canino" (Canine) en ingles.

Como recordaran, la última vez que hablamos del K9 fue para mostrarles un video que explicaba el diseño del primer sedan de lujo de Kia. En aquella oportunidad no habían detalles sobre la motorización que fueran oficiales, pero ahora si los hay. Cuando el K9 llegue al mercado americano, lo hará con un solo motor inicialmente, un V6 3.8 de 286 Hp de potencia, pero según la compañía, también habrá una opción de mayor potencia (un 3.8 de inyección directa de 329 Hp), el que estará disponible a partir del próximo año. Ambas versiones tendrán una transmisión automática de 8 velocidades.

Para competir con vehículos como el Serie 7 de BMW, Kia a cargado el K9 con características bastante interesantes y propias de un vehículo de este segmento, como lo son los focos LED, sistema de alerta de salida del carril, detector de puntos ciegos, sistema de sonido de 17 parlantes, control crucero inteligente y un monitor que permite ver lo que rodea al vehículo gracias a las cuatro cámaras en la carrocería del K9.

Se espera que en Estados Unidos el Kia K9 tenga un valor que rondaría los $50.000 USD y (dependiendo de la versión) llegue hasta los $75.000 USD.

¿Tendrá este Kia K9 lo suficiente como para competir en un mercado dominado por Mercedes Benz y BMW?, ¿qué crees tú?

Ver en YouTube

powered byDisqus