Ford silencionamente le bloquea el paso a su clon chino

Hace un tiempo les mostramos las fotos de una camioneta que a primera vista pareciera ser una Ford F-150, pero que en realidad es una camioneta de la marca china Jac de menor tamaño, destinada a su mercado local y a otros mercados emergentes a los que llegaría durante este año.

Ahora gracias a una historia de Carscoop, nos enteramos que la camioneta Jac 4R3 estaba agendada para ser estrenada en el reciente salón de Beijing, cosa que finalmente no sucedió. Esto fue gracias a que dentro de Ford se movieron para prevenir que esa camioneta viera la luz en dicho evento, o probablemente en otros mercados más.

En una entrevista, el presidente de Ford Global Technologies and Intellectual Property, Bill Coughlin, dijo que tomaron todos los pasos necesarios para prevenir la presentación en el evento. Además, hablando del mismo tema, dijo que "tu necesitas patentes, y éstas son específicas para cada país, por lo que también necesitas patentes en China, y francamente hicimos un registro bastante grande para tratar de protegernos. No vez a Ford siendo pasada a llevar en China".

Cuando le preguntaron qué opinaba sobre la camioneta Jac, dijo: "Habían un par de reportes indicando que 'oh, en el salón de Beijing habrá un clon de la F-150'. Eso no sucedió, y no sucederá (...) Hicimos nuestro trabajo. Fue un buen trabajo a nivel global. Así que sí, podemos protegernos en China, no es fácil, pero se puede. ¿Es caro? no realmente, es decir, es más barato que hacerlo directo desde EEUU".

¿Será que los fabricantes japoneses fueron una tropa de flojos, o no le dieron la importancia que se mecerían los chino?

Fuente: Carscoop

powered byDisqus