El nuevo sedan de Dodge podría llegar a tener un rendimiento de hasta 17.5 Km/litro

Cuando el Dodge Dart llegue a los distribuidores durante el cuarto trimestre de este año, se convertirá automáticamente en el primer automóvil de Chrysler basado en una plataforma Fiat que se venda en Norteamérica, y si bien ese dato podrá pasara totalmente desapercibido para aquellos compradores que no han seguido el desarrollo del Dart, algo que no pasaran por alto será su eficiencia de consumo.

El Dodge Dart llegará con un motor de cuatro cilindros Tigershark 2.0L de 160 HP de potencia, el que estará acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades. Esta combinación mecánica permite al sedan Fiat/Chrysler rendir 10.6 kilómetros por litro en ciudad y 15.3 kilómetros por litro en carretera. Su rendimiento combinado esta anunciado en 12.3 kilómetros por litro.

Poco tiempo después de aparecer en el mercado la versión recientemente comentada, aparecerá la de motor 1.4L MultiAir Turbocargado (también de cuatro cilindros), motor que también puede encontrarse en el Fiat 500 Abarth y que también producirá 160 HP, sin embargo con una transmisión de doble embrague los resultados son ligeramente mejores. Si bien su rendimiento combinado también está clasificado en 12.3 kilómetros por litro, en ciudad rinde 11.4 Km/litro y en carretera logra 16.5 Km/litro.

Se dice que luego de estas dos versiones, durante el primer o segundo trimestre del próximo, saldría una tercera versión que sería aun más eficiente, 17.5 kilómetros por litro en carretera.

 

powered byDisqus