China: Chery Motors celebra su décimo aniversario de presencia a nivel internacional

Con motivo de la celebración de los diez años de presencia de Chery Motors en el extranjero, más de 300 representantes de la marca en el mundo llegaron hasta Beijing para reunirse. La Conferencia Internacional de Negocios de Chery fue la instancia para repasar todos los logros obtenidos por el fabricante fuera de sus fronteras, además de analizar las estrategias para el futuro, trazar las metas a cumplir y planificar el trabajo de los próximos años.

En términos de producción a nivel mundial, Chery Motors ocupa hoy el puesto número 21 dentro de las marcas automotrices, con el objetivo claro de posicionarse en el top ten de la lista para el año 2020. Sus ventas globales, al término de 2011, alcanzaron las 643.000 unidades, cifra que espera elevar a 750.000 al término del presente año, y que le vale ostentar, por once años consecutivos, el récord de ser la marca china independiente número uno en ventas.

En términos de Investigación y Desarrollo (I+D), sólo en 2011, el fabricante invirtió el 7% de su ingreso total en esta área, lo que se traduce en más de USD $4.7 millones destinado a esos fines. Cabe destacar que, durante estos diez exitosos años de presencia de Chery en el extranjero, el fabricante ha exportado un total de 680.000 vehículos, cifra que lo convierte en el exportador más grande de vehículos de pasajeros de su origen por noveno año consecutivo.

Además, la marca actualmente envía sus productos a más de 85 mercados, cuenta con más de 1.183 puntos de ventas y catorce plantas de producción y ensamblaje fuera de China, las cuales producen el 41% de las ventas totales de Chery International. Asimismo, se espera que su planta de Brasil comience sus operaciones a fines de 2013.

powered byDisqus