Audi se lleva la victoria general en las 24 Horas de Nurburgring

Este fin de semana se corrieron las 24 Horas de Nurburgring, una de las carreras más exigentes del campeonato de resistencia. Audi ha obtenido por primera vez la victoria en la categoría principal de dicha competencia, con el R8 LMS Ultra, con los que lograron el primer y segundo lugar. Este premio llega después de una serie de victorias para la marca en otras carreras de resistencia en estos últimos meses, incluyendo las 12 Horas de Bathrurst y las 24 Horas de Spa-Francorchamps.

El vehículo que se llevó la victoria era de la escudería Phoenix Racing, conducido por el cuarteto de pilotos Marc Basseng, Christopher Haase, Frank Stippler y Markus Winkelhock, todos ellos de nacionalidad alemana. Lograron completar 155 vueltas al circuito libres de problemas técnicos o accidentes, cosa que no muchos pueden decir. Además sacaron una cómoda ventaja de más de tres minutos con respecto al segundo vehículo en terminar, el otro R8 LMS Ultra de la escudería Abt. Completando el podio llegó un Mercedes Benz SLS GT3.

"Estamos absolutamente contentos por esta largamente esperada victoria" fue lo que dijo una vez finalizada la carrera el jefe del departamento de Audi Sport, Dieter Gass. "Durante tres años el R8 LMS fue el mejor vehículo GT3 en Nurburgring. Ahora obtuvimos la victoria general, en ledio de la pelea con siete marcas".

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus