Video: La FIA prueba barras antivuelco para la F1

La FIA sigue investigando y trabajando para mejorar la seguridad de los pilotos de carreras, para seguir disminuyendo la gravedad y mortandad en los accidentes durante las competencias y prácticas.

Esta vez publicaron un video donde muestran un ensayo en una especie de barrera antivuelcos que se podría colocar en la parte delantera de la cabina, que de haber existido antes habría evitado las graves lesiones que sufrió Felipe Massa el 2009, y habría evitado la muerte del piloto Henry Sutees, de la F2.

La prueba la hicieron en el aeropuerto de Suffolk, Inglaterra. Esta consistión en disparar una rueda de un F1 de 20 kg con un cañón de nitrógeno comprimido a casi 225 km/h sobre el armazón, el que con éxito deflectó el neumático evitando que golpeara un casco puesto a la misma distancia donde estaría la cabeza del piloto.

Con estas pruebas todo apunta a que en un futuro los Fórmula 1 sean con cabina cerrada, ya que antes ya habíamos visto otra prueba con un policarbonato de alta resistencia, el que iría cerrando la cabina como en un jet de combate. Sin embargo, aún queda el tema del posible problema de visibilidad que tendrían los pilotos, o el estético, aunque eso ya es algo más subjetivo.

Ver en Vimeo

Fuente: Worldcarfans

powered byDisqus