Tecnología para Chile: TOTAL lanza al mercado su lubricante pro medioambiente, el "Quartz Ineo"

TOTAL Chile lanzó al mercado nacional la línea de lubricantes TOTAL Quartz Ineo, tecnología desarrollada especialmente para Chile, en reconocimiento al parque automotor más moderno del continente y con un especial énfasis en el cuidado del medioambiente.

Esta gama de aceites, que cuentan con las normativas más exigentes del mundo, contempla todas las características para el cumplimiento de la nueva norma Euro V, en vigencia durante 2012.

La gama Ineo Quartz reduce, gracias a su fórmula, más de un 20% la presencia de fósforo, el cual es sumamente dañino para los convertidores catalíticos, optimizando su desempeño y vida útil.

Asimismo, esta nueva tecnología reduce en un 55% la presencia de cenizas en el filtro de partículas diesel, lo cual se traduce en menos emanación de humo negro desde los automóviles. El lubricante favorece una menor obstrucción de las válvulas EGR, lo que permite una excelente circulación de los gases de escape, al mismo tiempo que evita pérdida de potencia del motor.

En cuanto a su impacto medioambiental, esta nueva propuesta en lubricantes reduce las emisiones de CO2, dato relevante, si es que se considera que cerca del 40% de la energía consumida en los vehículos resulta de la fricción del motor. Los lubricantes TOTAL Quartz Ineo actúan de manera que se logre la disminución de combustible, lo que deriva en un menor cantidad de CO2 liberado los motores.

Es un hecho que existe una relación directa entre el desempeño y rendimiento de un auto con el lubricante que se esté usando, puesto que para tener un resultado óptimo se debe elegir el lubricante más adecuado. TOTAL Quartz Ineo apunta a mejorar el rendimiento del automóvil y al cuidado del medioambiente.

powered byDisqus