New York 2012: Llega la Hyundai Santa Fe 2013, reemplazará a la Veracruz

Otro estreno en el suelo de New York es la nueva Santa Fe, el último vehículo de Hyundai en renovarse. En el salón están disponibles las dos versiones del crossover, la tradicional de 5 asientos, y una nueva de 7 asientos y chasis alargado, la que será el reemplazo de la Veracruz.

En cuanto a medidas, el modelo de cinco plazas tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros, un largo total de 4.7 metros, altura de 1.7 metros, y un ancho de 1.9 metros. El Santa Fe de siete plazas tiene una distancia entre ejes más larga, de 2.8 metros, lo que da un largo total de 4.9 metros.

Al menos en EEUU, el modelo de cinco asientos estará disponible con dos motores: un 2.4 GDI de 4 cilindros, que genera 190 hp, y tiene un rendimiento de casi 10 km por litro en ciudad y 14 en carretera, y también un 2.0 turbo de 264 hp, con un consumo de 9 km/litor en ciudad y 13.6 km/litro en carretera. Para la versión de siete asientos, estará disponible únicamente el motor 3.3 V6, de 290 hp.

Los tres motores estarán conectados a una transmisión automática Hyundai de seis velocidades, y estarán disponibles en versiones de tracción simple o doble.

Fuente: Autoblog

powered byDisqus