Lanzamiento en Chile: Presentan gama deportiva "RS" de Skoda, en sabores Fabia y Octavia

El precio único del Fabia RS será de CLP $ 11..990.000 y la del Octavia RS de CLP $14.990.000. Ambos modelos RS ofrecen un diseño exclusivo e interior renovado, motores de alta tecnología, asociadas a la reconocida caja de cambio automático DSG. Potencias de 180 y 200 CV, respectivamente...

Ayer en el restaurant Mezzanotte (Vitacura, Santiago) fue lanzada unas de las versiones más esperadas para los fanáticos de Skoda y de los autos con prestaciones deportivas, nos referimos a la gama "RS" que llegarán en los modelos Fabia y Octavia. Ejecutivos de la marca checa (representada en el país por Maco) esperan comercializar unas 50 unidades anuales de cada modelo. La competencia del Fabia RS está básicamente en el Citroen DS3, Peugeot 207 RC y Alfa Romeo Mito, entre otros. Por su parte, la del Octavia es aún más acotada, en donde encontramos el Renault Laguna 2.0 Turbo.

El precio único del Fabia RS será de CLP $11.990.000 y la del Octavia RS de CLP $14.990.000. Las 10 unidades que llegaron inicialmente están agotadas y el segundo embarque llegará durante junio de 2012. Ambos modelos RS ofrecen un diseño exclusivo e interior renovado, motores de alta tecnología, asociadas a la reconocida caja de cambio automático DSG. La gama de colores es bastante amplia en cada modelo, con posibilidades de tonalidades algo más jugadas (verde, amarillo, azul cielo, entre otros). De momento está descartada la llegada de una caja mecánica para ambos modelos, como la versión Combi RS del Octavia.



MOTORES TURBO, CAJAS DSG

El Octavia RS, por su parte, integra un motor 2.0, con transmisión automática DSG 6 velocidades, que entrega 200 HP @ 5.200 a 6.000 rpm. Felipe Castro, brand manager de Skoda, indicó que el público objetivo de este modelo son jóvenes profesionales que no quieren renunciar al potencial de un auto deportivo con capacidad de uso diario y que puede llevar a toda la familia. “Este modelo busca sumar a aquellos que buscan potencia y seguridad, máxima deportividad sin renunciar al confort. El Octavia RS  busca a aquello que les gusta la pasión por el manejo, con la comodidad y seguridad de tu familia”, finalizó.

En cuanto a su diseño, destaca, a primera vista, el emblema RS en la parrilla delantera, espejos retrovisores color de la carrocería, doble tubo de escape, spoiler delantero deportivo y focos Xenón. Sus asientos tapizados en cuero entregan toda la elegancia y comodidad que se desea, además, cuenta con volante multifunción, deportivo en cuero con paddle shift, Sunroof, Radio con pantalla táctil, Bluetooth, entre otros elementos.

En el item seguridad posee Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) con MSR y Dual Rate, Control de Estabilidad (ESP), doble airbag delantero, airbag lateral delantero y de cabeza, 3 apoyacabezas posteriores, dirección asistida Servotronic, anclaje fijación para asientos de niños ISOFIX, entre otro atributos.

Y MÁS SOBRE EL FABIA RS

Pero además se presentó el compacto Skoda Fabia RS, un deportivo de configuración única. Integra un motor de gasolina 1,4 TSI, con transmisión automática DSG de 7 velocidades, y una potencia 180 HP @ 2.000 a 4.500 rpm. Entre su equipamiento, el Fabia RS ofrece, además, volante multifunción en cuero, inscripción RS en volante y asientos, llantas de 17”, Bluetooth, Sunroof eléctrico, neblineros en led, spoiler trasero y techo negro. Son algunas de sus características, siempre acompañadas de la suspensión deportiva.

En relación a su seguridad, el Fabia RS posee Sistema antibloqueo de frenos (ABS) con MSR y Dual Rate, Control de Estabilidad (ESP), doble airbag delantero, airbag lateral delantero, de cabeza, 3 apoyacabezas posteriores, sistema ISOFIX y dirección asistida Servotronic.

¿Qué te parecieron los nuevos Skoda gama RS?, coméntanos.

Fotos: Gentileza Raúl Farías, Destacados

powered byDisqus