Lanzamiento en Chile: BMW M5 llega en su quinta generación más potente que nunca

Este dinámico vehículo fue lanzado en su primera generación durante 1984 y compite en un mercado muy de nicho en donde tenemos al Audi RS6 y el Mercedes Benz Clase E AMG. Su precio único es de USD $158.000...

En las oficinas de WBM (Williamson Balfour Motors) fue presentado en Chile la quinta generación del BMW M5, uno de los modelos más deportivos y potentes de la gama M. Este dinámico vehículo fue lanzado en su primera generación en 1984 y compite en un mercado muy de nicho en donde tenemos al Audi RS6 y el Mercedes Benz Clase E AMG. Su precio es de USD $158.000.

La tecnología M TwinPower Turbo del nuevo motor V8 de 4.395 cc incluye dos turbos TwinScroll, escape individual por cilindro en cada bancada, sistema de inyección de alta precisión, control de apertura de válvulas de admisión infinitamente variable Valvetronic y control variable de árboles de levas de admisión y escape Vanos.

 

El propulsor cuenta con una potencia de 412 kW/560 HP entre 6,000 y 7,000 rpm, par máximo de 680 Nm. Esta gran dinámica permite que el M5 acelere de 0 a 100 km/hr en 4.4 segundos. En comparación con el modelo anterior, el nuevo motor es un 10% más potente y su par motor máximo es 30% superior. Al mismo tiempo, el consumo y las emisiones de CO2 son 30% inferiores.

Como todos los miembros de la familia M cuenta con tracción trasera y transmisión M de siete velocidades con doble clutch y Drivelogic, selección de velocidades automática con optimización de la capacidad de tracción, palanca selectora de velocidades específica de M y volante M forrado de cuero. La transmisión de doble embrague M con Drivelogic incluye la función de “Launch Control” para una aceleración máxima con el vehículo detenido y también asistencia de baja velocidad (Low Speed Assistance) mejorando el confort en tráfico.

 

Además cuenta con el chasis específico de M, dirección M Servotronic, Control Dinámico de la Suspensión (DDC), Sistema de Regulación de Estabilidad (DSC) con modo M Dynamic, anclaje de la carrocería mediante estructuras específicas de soporte de fuerzas longitudinales y frenos de discos de construcción compuesta de altas prestaciones.

Integra un innovador diferencial M activo del eje posterior del nuevo BMW M5 que permite una mayor maniobrabilidad y agilidad. La regulación electrónica del bloqueo de multidiscos permite una distribución variable del momento de impulsión entre las dos ruedas del eje trasero. Esto permite optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del vehículo al cambiar rápidamente de carril o acelerar con fuerza en una curva. El momento de bloqueo puede regularse entre 0 y 100%, según lo requiera la situación.

 

MÁS CARACTERÍSTICAS M

El diseño de este vehículo sigue los rasgos estéticos característicos de M: entradas de aire especialmente grandes para la refrigeración del motor y la ventilación de los frenos y branquias laterales típicas de M con varillas luminosas integradas. Además, la parte inferior de las entradas laterales está provista de elementos de guiado del flujo de aire desarrollados para vehículos de competición que optimizan las cualidades aerodinámicas del automóvil.

El habitáculo del nuevo BMW M5 incluye de serie asientos multifuncionales M con mayor confort y ajustes eléctricos multifuncionales. El volante M forrado de cuero incluye diversas teclas de funciones múltiples que permiten regular la velocidad crucero y utilizar el sistema de audio y las funciones del teléfono.

 

El equipamiento de serie de este vehículo incluye la pantalla virtual Head-Up-Display, que proyecta datos relevantes para la conducción sobre el parabrisas, justo en el ángulo de visión del conductor. La versión específica de M de la pantalla virtual muestra opcionalmente la velocidad del vehículo, la marcha que está puesta y un tacómetro de varios colores que incluye la luz de recomendación de cambio de velocidades Shift Light.

Integra, además, numerosos sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, ofreciendo una mayor cantidad de posibilidades de utilizar las funciones de información y entretenimiento. Adicionalmente, se puede elegir entre varios sistemas opcionales como el sistema de advertencia de abandono involuntario de carril, función de visión panorámica Surround View y función de visión nocturna BMW Night Vision con detección de personas.Incluye, por su parte, la integración del iPhone de Apple y de otros teléfonos inteligentes, así como la inclusión de unidades de música y el aprovechamiento de servicios a través de Internet.

¿Qué te pareció el nuevo BMW M5?, coméntanos.

Fotos: Gentileza Raúl Farías

powered byDisqus