Estudio: Ancianas y mujeres adolecentes son las que más confunden pedal de freno y acelerador

Mas de alguno de nosotros a visto en internet videos de autos que chocan en los estacionamientos luego de una inexplicablemente y abrupta aceleración por parte del conductor. Bueno, tal parece que se empieza a dilucidar el motivo de estos errores humanos, o deberíamos decir, ¿errores de abuelas?

El anuncio salió producto de un estudio hecho por la NHTSA (National Highway Trafic Safety Administration) una organización norteamericana a fiscalizar todo lo que tenga que ver con la seguridad vial y la seguridad de los vehículos. El estudio hecho recientemente por la organización, arrojó que muchos de los accidentes de estacionamiento ocasionados porque se pisaba erróneamente el aceleración en vez del freno involucraba a mujeres de edad avanzada.

Además, según el estudio, casi dos tercios de los conductores involucrados en los accidentes de este tipo eran mujeres, y ocurrían mas frecuentemente con conductoras que tenían una edad por sobre los 76 años y bajo los 20. Pero no cantemos victoria aun estimados, cuando la NHTSA busca todos los demás tipos de accidentes, el 60% de ellos involucra un hombre.

El estudio se baso en un análisis a 2400 accidentes por aceleración errónea registrados por la NHTSA y otros 900 registrados por noticiarios. Cuando se examino la base de accidentes, los investigadores descubrieron que en los accidentes habían involucradas mujeres mayores de 76 años y menores de 20 por igual. En cuanto a los reportes noticiarios, estos indicaban que 40% eran ocasionados por conductores de la tercera edad. Muchos de ellos en estacionamientos, garages y estrechos caminos de accesos.

Pero la pregunta que muchos de deben estar haciendo ahora es; ¿porque alguien confundiría repentinamente el acelerador en vez de el freno? Según el estudio puede haber un par de motivos, pero lo más probable es que sea porque el área del cerebro que se necesita para conducir de forma segura, no está tan desarrollada en adolecentes o ancianos. Esta área del cerebro que es responsable de la planificación, atención y organización, no alcanza su completo desarrollo hasta los principios de la adultez, y comienza a decaer a medida que se envejece.

Via: customwire.ap.org

powered byDisqus