España: Irán les corta el suministro de petróleo

A Irán se le hará un embargo económico por parte de algunas naciones de Europa, como una medida para presionar la cancelación de su programa nuclear. Sin embargo se les pasó algo por alto, que Irán tiene actualmente uno de los bienes más preciados: el petróleo.

Por eso es que, en una movida prácticamente obvia, Irán decidió unilateralmente y de forma inmediata que ya que le harán un embargo, ellos dejarán de enviar petróleo. Los primeros países afectados por esa medida son Grecia y España, con Alemania e Italia como los próximos en la mira.

Esto deja complicados sobre todo a los españoles, ya que Irán era el principal proveedor del oro negro, y entregaban una buena parte del petróleo que consumen (cerca del 15%) Considerando la actual situación económica de ese país, el alto nivel de desempleo, y los ya altos costos del combustible, el aumento que se produzca en los precios de todos los bienes será un duro golpe a la economía de todos sus habitantes.

Aunque dicen que Arabia Saudita se ofreció a suministrar el combustible extra, no será por bolitas de dulce y probablemente tendrá su precio extra. Para hacerse una idea, un litro de gasolina de 95 octuanos ahora cuesta allá 969 pesos, uno de 98 octanos cuesta cerca de 1050 pesos, y un litro de diesel 890 pesos.

Fuente: Diariomotor

 

powered byDisqus