El C63 AMG Coupe Black Series es el nuevo Safety Car de la DTM

Mercedes Benz presentó el C63 AMG Coupe Black Series como el nuevo Safety Car del campeonato alemán de turismos DTM, para esta temporada 2012 que dará inicio este domingo 29 de abril, en el circuito de Hockenheim.

Eso sí no será el único Safety Car de la temporada, ya que se turnará carrera por medio con el BMW M3 preparado para cumplir la misma misión. En las temporadas pasadas, Mercedes Benz se turnaba con Audi la tarea de colocar un auto de seguridad en la pista.

El vehículo estará a cargo de la Asociación de Automovilismo Alemana. El C63 AMG Coupe Black Series será conducido por el ex-piloto de carreras Jürgen Kastenholz, quien tendrá la tarea de ordenar a los pilotos y protegerlos a ellos, a los inspectores de pista y a los espectadores en caso de cualqueir situación riesgosa, como un cambio brusco de la condición climática, accidentes o eventos similares. El auto saldrá a la pista cuando a través de radio se le dé la orden de entrar y encabezar la fila de vehículos de competencia.

Mecánicamente estará stock en el motor. Las modificaciones estarán en el interior, con una jaula de seguridad, y por fuera en las luces de advertencia, y un escape deportivo AMG, para darle un sonido más marcado, simplemente para dar un efecto de mayor emoción.

Fuente: Worldcarfans
powered byDisqus