Beijing: Toyota presenta el Dear Qin, en sabores sedán y hatchback

Toyota preparó para el salón de Beijing un modelo conceptual, el Dear Qin, en versiones de sedán y hatchback de cinco puertas, los que ya les habíamos adelantado la semana pasada con unas imágenes teaser entregadas por el fabricante japonés.

Con este modelo presentan una nueva arquitectura para un modelo compacto global. De esta forma se ahorra costo de desarrollo y tiempo entre un lanzamiento y otro, metas principales cuando se planifican nuevos modelos.

Con esto, en Toyota pretenden lanzar al mercado tres nuevos modelos de tracción delantera, que serán casi la mitad de la producción de la compañía a nivel mundial.

Según Toyota, estos dos concept muestran un adelanto de un nuevo lenguaje de diseño que pretende atraer al usuario común, algo que va de la mano con el anuncio reciente de un nuevo plan estratégico, con el que quieren desarrollar nuevos vehículos que sean más atrayentes en términos de estilo y de manejo, ya que recordemos que hasta ahora todo iba por el lado verde, probablemente la razón por la cual si bien hicieron autos muy eficientes, en términos estéticos y de sensaciones se empezaron a quedar atrás de la competencia.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus