Beijing 2012: BMW presenta el i8 Spyder eDrive Concept

BMW ha presentado al público oriental su ultimo vehículo conceptual hibrido, el BMW i8 Spyder Concept, en el Salón del Automóvil de Beijing, pero más importante que eso, el vehículo fue presentado llevando un emblema eDrive, nombre o designación que BMW le dará a todos los futuros vehículos híbridos enchufables que la fábrica alemana introduzca al mercado.

Como recordaran, nosotros ya le habíamos presentado anteriormente el i8 Spyder Concept, pero lo que no era notablemente aparente en las primeras imágenes que BMW libero con el comunicado de prensa, era la distensión de todos sus vehículos eléctricos-híbridos con el emblema eDrive. La compañía Alemana denomina eDrive al sistema hibrido-eléctrico que consiste, básicamente, de tres componentes; las baterías de ion-litio, los motores eléctricos diseñados por BMW y el inteligente sistema de administración del motor.

De aquí en adelante se espera que BMW coloque más vehículos bajo la denominación eDrive, por lo que esto solo sugiere BMW esta recién poniendo un pie en este mercado.

En cuanto al deportivo Spyder podemos decir que tiene un motor de 3 cilindros 1.5 turbocargado montado en posición central. Produce 220 Hp de potencia y 300 Nm, lo cual puede no parecer mucho, pero es ahí cuando entra a la ecuación el par de motores eléctricos que entregan 129 Hp, los cuales pueden funcionar de forma independiente (al igual que el motor de combustión), pero en conjunto con el motor a combustión la formula genera 349 Hp para una aceleración de 0 a 100 Kph en 5 segundos.

Via: bmw-i8-spyder-debuts-in-beijing-munich

powered byDisqus