Unión Daimler-BYD ya tiene nombre, Denza

Han pasado casi dos años desde que Daimler y BYD de China anunciaran un acuerdo de colaboración para desarrollar vehículos eléctricos, los cuales serian luego comercializados en el creciente mercado Chino. Ahora, 22 meses después del anuncio, el acuerdo ya tiene nombre; Denza.

Ambas compañía aun no han decidido del todo cual será el logo de esta nueva marca, pero al parecer hay tres posibilidades que están siendo consideradas. Ninguno de los logos que se propusieron tienen relación o se parecen al de Mercedes Benz o BYD. Sin embargo, se cree que el primer vehículo en llevar el logo Denza será construido sobre la plataforma de una generación previa del Mercedes Benz Clase B.

Mientras Mercedes Benz está encargado de la fabricación o construcción del chasis, BYD será el encargado de desarrollar la planta motriz eléctrica que lo impulsará. Información más detallada se desconoce por el momento (quizá se tengan más noticias en el Salón del Automóvil de Beijing), pero se sabe que, por el momento, Denza solo participaría en el mercado Chino.

powered byDisqus