Revisa nuestro resumen de todas las novedades en camionetas y furgones

En el Salón del Transporte 2012 se exhiben cerca de 300 modelos en 53 marcas presentes. Muchas de las cuales son novedades. Por ello en Bólido realizamos un resumen de los más relevante en camionetas y pickups...

Por Raúl Farías

Ya casi finaliza la VIII Feria del Transporte (evento que realiza la ANAC en dependencias de Espacio Riesco hasta este próximo domingo 18 de marzo) y en Bólido resumiremos los lanzamientos y novedades de las 53 marcas presentes en los 70.000 metros cuadrados de la muestra. En total se exhiben más de 30o modelos, muchos de los cuales próximamente veremos circulando por las calles y carreteras de nuestro país y que los detalleremos brevemente a continuación para que los vayan conociendo.

Ahora veremos algunas de los camionetas y furgones que ya están o estarán en el corto y mediano plazo disponibles en Chile, para ello hemos realizamos una selección representativa  de las novedades de la muestra:

CHEVROLET

Exhibe su completo Line Up de camionetas compuesto por la renovada D MaxE4, la versátil Colorado, la poderosa Silverado cabina simple 4WD AT, y como novedades absolutas las nuevas Silverado Doble Cabina 3.500 HD (Heavy Duty o para trabajos pesados) con un poderoso motor gasolinero de 6.000 c.c. de 6 cilindros en V con SFI y la nueva van Express para 15 pasajeros con motor bencinero de 6.0 litros.

 

DFSK

La firma china presentó un reestilizado Serie V Mini Truck doble cabina con motor de 1.3 litros que se lanzaria a fines de año o a principios del otro y una llamativa versión Vender Truck para llevar su negocio o microempresa donde sus clientes lo requieran. Llegaría dentro de este año.

FORD

La mayor novedad del stand de la marca del óvalo radica en la exhibición de una unidad prototipo de la nueva generación de la Ford Ranger en versión doble cabina 4×2 XLT. En una nota aparte profundizaremos sobre este modelo. También sobresale la exhibición de la parte de la gama F-150 en sus tipología RC 3.7 XLT 4×2, DC Lariat 4×4 XLT y la impresionante Raptor SVT con motor de 6.2 litros y 411 caballos de fuerza.

GREAT WALL

Gran parte de su área de exhibición esta reservada a la nueva generación de su exitosa camioneta Wingle 5 doble cabina en versiones 4×4 con y sin kit minero.

HAFEI MOTORS

Dentro del stand de CIDEF, destaca el recientemente incorporado Hafe Minyi Cargo, un furgón versátil y práctico para la ciudad por su economía y bajo costo. 

JAC

La marca oriental amplía su gama de modelos comerciales en Chile con la incorporación del Sunray, un atractivo vehículo con múltiples posibilidades de adaptarse a diferentes actividades, convirtiéndose en una gran solución para el transporte de pasajeros y carga dentro de la ciudad. Llega en sus dos versiones: minibús con capacidad para 16 pasajeros y un furgón.

JINBEI

Otra de las novedades que se dieron a conocer en el Salón del Transporte, fue el estreno de nuevas motorizaciones diésel para el Jinbei Haise en versiónes Furgón, Minibus y Escolar. Se trata de de un eficiente propulsor diésel de 2.5 litros, 8 válvulas, capaz de entregar un torque de 210 Nm entre las 1.800 y 2.400 rpm, y que estará asociado a una caja de transmisión manual de cinco marchas, al igual que la versión bencinera que actualmente se comercializa en Chile.

JMC

La marca procedente de China, presenta la nueva generación de su camioneta Boarding, propulsada por un motor diésel de 2.400 c.c y 120 HP, además de un alto nivel de equipamiento.

KIA

La marca coreana presenta un ligero retoque exterior para su camión ligero Frontier, que ahora llega con un motor EURO V CRDi con turbo cargador e interenfriador de 2.4 litros. Llegará en tres versiones: Pick Up, Chassis Cabina y Doble Cabina Pick Up.

 

MERCEDES BENZ

La casa de Stuttgart se presenta en la Feria del Transporte con importantes novedades en el segmento de los furgones y minibuses con la totalmente nueva segunda generación del Mercedes Benz Sprinter en versiones furgón 515 CDI, Minibus 415 para 15 ocupantes y Bus 515 para 19 pasajeros. También destacan la nueva Vito 110 CDi Economic y Vito 113 CD con 7,4m3 de espacio de carga.

NISSAN

La mayor novedad de la casa japonesa radicó en el anuncio de arribo y exhibición de la versión furgón de su nueva NV200, un furgón mediano que ha recibido buenas críticas de la prensa especializada y que en su versión minibus ganó la licitación de tacis de Nueva York.

PEUGEOT

La marca del León exhibe dos importantes estrenos: la versión minibus del Peugeot Boxer con capacidad para transportar hasta 17 ocupantes. Va acoplado a un motor turbodiésel de 168 caballos que cumple la norma EURO V.

La otra novedad dice relación con la Peugeot Expert escolar con pintura amarilla y ventanillas instaladas desde fábrica.

RAM

La marca nortemaricana se despliega con un grand stand en el pabellón 4 con sus nuevas versiones de alta potencia y desempeño: 3.500, 4.500 y 5.500 Heavy Duty turbodiésel de 6.7 litros asociados a una caja manual de seis marchas.

 

TATA

Presenta en la muestra sus versátiles camionetas Xenón de procedencia India, con motores diésel de 2.2 litros turbodiésel intercooler con inyección directa y 140 HP de potencia, en configuraciones cabina simple y doble.

 

TOYOTA

La casa nipona exhibe en su stand la retocada Hilux lanzada en octubre pasado, modelo que reune lo mejor de un SUV y de una camioneta. El conocido modelo Hiace, presente en su versión furgón (también existe una versión commuter para pasajeros). La poderosa y enorme Toyota Tundra también dice presente en su versión 4×4.

VOLKSWAGEN

La División de Vehículos Comerciales se hace presente con toda su gama de modelos: desde la Saveiro, pasando por la nueva Amarok y el furgón Transporter.

ZX AUTO

Presenta su modelo Grand Tiger con pequeños cambios externos y una versión cabina simple.

powered byDisqus