Porsche puede transformar el 911 en híbrido si las agencias medioambientales se lo piden

La gente siempre dice “Cuanto más cambian las cosas, mas permanecen de la misma forma”. Sin embargo, en el caso del Porsche 911 el refrán debiera leerse a la inversa, “Cuanto más permanezcan de la misma forma las cosas, mas cambian.” Y es que Porsche se ha mantenido durante años con su configuración de motor trasero para el buque insignia durante todas sus generaciones, pero los fanáticos de Porsche han comenzado a sentirse traicionados a medida que el 911 ha evolucionado.

Hace poco más de 10 años atrás, Porsche introdujo un nuevo motor enfriado por agua. Luego, el 911 recibió la inyección directa y la transmisión de doble embrague y paletas de cambio al volante, para que luego el product manager del Porsche 911, Michael Schätzle indicara en una entrevista que, existe la posibilidad de que la transmisión manual desaparezca del 911.

Ahora, el último anuncio desde Porsche, indica que la marca de Stuttgart está jugueteando con la idea de un tren motriz hibrido para el 911. Bernhard Maier, ejecutivo de Porsche dijo “Si las agencias medioambientales nos piden cambiar las plantas motrices de nuestros deportivos, entonces lo haremos.” Refiriéndose a las ya próximas regulaciones de emisiones y eficiencia Norteamericanas y Europeas. Y es que fabricantes como Porsche tendrán una difícil tarea para cumplir con estas regulaciones, de lo contrario enfrentan grandes multas en el futuro.

Lo bueno es que Porsche ha estado relacionado con la tecnología hibrida desde el desarrollo de su radical Porsche 918 Hybrid Concept y el 911 GT3 R Hybrid de carrera (imagen), por lo tanto no es algo totalmente desconocido para ellos. Ademas, habiendo competido en campeonatos de resistencia con un éxito que se ha ido generando de forma relativamente constante, el Porsche GT3 R Hybrid puede ayudar a Porsche a vender sistemas híbridos hasta a los fanáticos más puristas de Porsche, al ofrecer una tecnología con real pedigree en el deporte motor.

Via: hybrid-911-possible-hints-porsche--but-not-until-we-have-to

powered byDisqus