Oficialmente oficial: Audi A3 2013 llega más liviano

Con un look completamente rediseñado llega el modelo 2013 del Audi A3 de tres puertas, el cual ha sido revelado justo antes de que el Salón del Automóvil abra sus puertas.

El nuevo A3 estará disponible en primera instancia con diferentes opciones de motorización; 1.4L TFSI, 1.8L TFSI y 2.0L TDI. Se espera también una versión con motor 1.6 TDI, la cual no estará lista hasta finales del 2012.

En cuanto al caballaje, el motor 1.4L TFSI tendrá 122 Hp de potencia, mientras que el 1.8L TFSI tendrá 180 HP. Por último, el único motor turbodiésel tendrá una potencia de 143 Hp. Además, la fábrica alemana indico que los nuevos motores son, en promedio, un 12 porciento más eficientes que los anteriores.

Tanto las versiones con motor 1.4L TFSI como la 2.0L TDI están asociadas a una transmisión manual de seis velocidades, mientras la versión con motor 1.8L TFSI llegará con una transmisión S tronic de siete velocidades.

Con la ayuda de la nueva tecnología de materiales ligeros de Audi llamada "Audi Ultra", el nuevo A3 tiene un peso final que esta 80 kilogramos por debajo de la versión a la cual viene reemplazar.

 

powered byDisqus