Mazda MX-5 2014 podría ser turbocargado

Los rumores acerca del nuevo Mazda MX-5 2014 ya llevan circulando por internet hace un tiempo. Y lo que hemos aprendido hasta el momento sobre el nuevo deportivo es que la fábrica japonesa pretende volver a las bases del biplaza para la siguiente generación. Esto es, meter un motor de mayor potencia bajo el capó y sacar todos los kilos extras innecesarios.

El asunto es que Mazda aún no ha decidido totalmente que motor usará en la próxima generación del MX-5. Aparentemente el motor 1.5L de cuatro cilindros naturalmente aspirado y con tecnología Skyactiv no fue elegido, y tampoco lo hizo la versión actual 2.0L de cuatro cilindros también. El 1.5L no alcanzo los requerimientos de performance que Mazda necesitaba mientras que el 2.0L no tenía la eficiencia de combustible que querían para el nuevo MX-5

Así que tal vez lo que Mazda anda buscando podría llegar en la forma de un 1.8L cuatro cilindros con Skyactiv, o tal vez un 1.3L o 1.5L cuatro cilindros turbocargado, ya que en diciembre pasado rumores de pasillo en Mazda indicaban que uno de los candidatos en mente seria un motor de pequeño tamaño turbocargado.

Sin embargo, sin importar la planta motriz que usarán, Mazda pretende que la nueva generación del MX-5 tenga una potencia de aproximadamente unos 150 HP y un aumento de un 10% en la economía de combustible comparado al MX-5 actual (9.3/11.9 ciudad/carretera kilómetros por litro).

Si le suman a eso que los ingenieros de la fábrica japonesa golpean cada panel con los nudillos mientras se preguntan "¿de verdad necesitamos esto?" para disminuir el peso del biplaza y dejarlo bajo los 998 Kg (90 kg menos que la generación actual), el nuevo MX-5 debiera tener toneladas de entretención.

Via: future-car-2014-mazda-mx-5

powered byDisqus