Ginebra 2012: Opel presenta como primicias la SUV Mokka y el Astra OPC

Opel presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año (del 6 al 18 de Marzo de 2012): dos primicias mundiales. Se trata del SUV compacto Mokka y el nuevo Astra OPC.

Y hay varias razones más de celebración para Opel, que actualmente se encuentra cumpliendo 150 años. Además de las dos primicias mundiales, la marca presenta en Ginebra su concepto de diseño urbano RAD, que destaca por ser estilizado y respetuoso con el medio ambiente. Es divertido y responde a las necesidades de los clientes de poderse mover cuando el uso del auto está restringido o no es posible. RAD e es también un recuerdo del primer periodo industrial de Opel cuando fabricaba bicicletas: en este sentido, los diseñadores han desarrollado un estudio que es al mismo tiempo históricamente relevante y ofrece una visión del futuro.

Con el comienzo de las entregas del ganador del “Car of the Year 2012”, el Opel Ampera, el primer auto eléctrico producido en serie por un fabricante europeo con el que se puede ir a cualquier parte en cualquier momento gracias a su autonomía extendida, la marca establece un nuevo segmento en la industria europea del automóvil y subraya su papel de liderazgo en soluciones avanzadas de movilidad eléctrica.

Además, los visitantes al Salón de Ginebra tendrán oportunidad de saber más sobre la avanzada tecnología de Opel. Haciendo su debut en el Insignia está el dinámico y muy eficiente motor diesel 2.0 BiTurbo CDTI que incorpora un exclusivo sistema de doble turbo secuencial con dos intercooler separados. Este motor entrega 195 CV de potencia y 400 Nm de par máximo; los consumos de combustible comienzan en los 2 0Km/lt (129 gr de CO2), siendo, de hecho, uno de los motores más eficientes del segmento medio.

powered byDisqus