Ginebra 2012: La VW Amarok Canyon Concept se prepara para una vida más aventurera

La división comercial de la marca Volkswagen presentó en el salón de Ginebra una versión conceptual de la camioneta Amarok, la Canyon, que ha sido preparada y equipada pensando en quienes disfrutan de aventuras al aire libre, pero especialmente pensada en quienes practican el kayak.

Para explicar el sentido de hacer un auto tan específico, el director de la línea de vehículos comerciales de Volkswage, Wolfgang Schreiber, dijo "Estamos usando este concepto para ilustrar uno de los muchos usos de la Amarok. Al enfocar el diseño de la camioneta a un deporte extremo, estamos trayendo el ADN original de la camioneta a escena".

Entre los cambios que tiene sobre el modelo original, destaca el despeje del suelo extra de 4 cm, más el cambio de neumáticos por unos 275/65 R18, hace que se despeje 85 mm más del suelo. Además tiene un bodykit que la hace ver más ancha, luces auxiliares montadas en el techo, y dos kayak de fibra de carbono junto a sus soportes montados en el pick up. Por dentro tiene un tratamiento de cuero, junto a tres nuevos instrumentos que muestran los ángulos de inclinación.

Mecánicamente es igual que el modelo de producción, un 2.0 biturbo diesel de 4 cilindros, 178 hp y 400 Nm de torque, conectado a una transmisión manual y el sistema 4Motion de tracción total de Volkswagen.

Fuente: Carscoop

powered byDisqus