Ginebra 2012: Italdesign Brivido Concept

El nuevo modelo conceptual de la casa italiana de diseño Italdesign está siendo presentado en el Salón de Ginebra, su nombre es Italdesign Brivido, que significa “emoción” en italiano, y la verdad es que tenemos que concordar que ver el Brivido Concept en vivo y en directo debe ser una experiencia bastante emocionante.

Se caracteriza por tener las clásicas propulsiones de un GT de cola Kammback (o kamm-tail), focos delanteros delgados como la hoja de una espada, un interior inspirado en una jaula de protección, y bastante fibra de carbono en a lo largo de su carrocería. También nos llama la atención lo extensivo del uso de vidrio en las puertas, y por lo mismo no estamos seguros si las ventanas son funcionales o fijas, pero en vista de que estamos hablando de un deportivo de diseño radical y puertas tipo alas de gaviota, estamos dispuestos a olvidar el sentido práctico.

Según Italdesing, el Brivido Concept es un vehículo totalmente funcional, en su interior se puede encontrar un sistema de propulsión hibrido proporcionado por VW, la que se compone de un motor de seis cilindros 3.0L acompañado de un motor eléctrico. Ambos motores combinados pueden generar 360 Hp de potencia, acelerar de 0 a 100 Kph en menos de 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 Kph. Cifras que son bien interesantes, tomando en cuenta que su consumo es de 15 kilómetros por litro.

Pero basta de soñar, porque lo cierto es que por mucho que nos guste el Italdesing Brivido Concept, el vehículo solo se quedará como lo que es, un concepto, al menos así lo confirmo Gioretto Giugiario, quien describió al Brivido solo como un “ejercicio para mostrar un vehículo deportivo que ofrece un rendimiento impresionante de una manera respetuosa con el medio ambiente.”

Y saben que, no sé ustedes pero yo ya estoy un poco harto de estos “modelos conceptuales” de diseño espectacular, moderno y promesas de nuevas tecnologías que solo se ven en películas, porque al final del día te dejan con todas las ganas de que un vehiculo de diseño original y vanguardista se haga realidad porque el fabricante nunca tuvo la real intención de hacerlo realidad, o peor aún, lo fabrican, pero eliminan todas esas características y elementos del diseño que lo hacían espectacular. Vete al demonio Giugiario.

Via: with-little-help-from-vw-italdesign

powered byDisqus