Ginebra 2012: Este es el Mitsubishi Outlander 2013

El fabricante japonés aprovechó su stand en el salón del automóvil de Ginebra para presentar la tercera generación del Outlander, el crossover pequeño que apareció como una respuesta al Subaru Forester, y que ahora en su nueva iteración apunta al segmento crossover híbrido, la meta que tienen para un futuro próximo.

Estéticamente el nodelo no es realmente ninguna sorpresa, ya que es prácticamente igual al PX-MiEV presentado en el salón de Tokio, en diciembre pasado. De hecho se diferencian solo en detalles del frontal y partes del interior, mientras que el tamaño general es el mismo del modelo actual. Sigue manteniendo la capacidad interior para cinco o siete personas.

El modelo estará disponible en su versión europea con dos motores, un 2.0 MIVEC a gasolina de 2 litros, 150 hp y 195 Nm, y un diesel de 2.2 litros, 150 hp y 380 Nm de torque, ambos disonibles con tracción delantera simple o total. El motor a bencina tendrá una transmisión manual de 5 marchas  o una CVT, mientras que el diesel tendrá una transmisión manual o automática de seis velocidades.

Lo más interesante llegará a principios del próximo año, cuando aparezca la versión híbrda enchufable. Esta tendrá un motor a gasolina de 2 litros y cilindros, y dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. Así se podrá elegir entre modos puramente eléctrico y con doble tracción, eléctrico con rango extendido (usando un generador impulsado por el motor) y en paralelo, usando el motor a combustión, el que será ayudado por los motores eléctricos para una aceleración más potente.

Las ventas de este modelo comenzarán a mitad de año en Rusia, para luego expandirse a Europa, Japón, y el resto del mundo.

Ver en YouTube

Ver en YouTube

Fuente: CArscoop

powered byDisqus