Ginebra 2012: BMW M6 Coupé 2013

La división M de BMW ya tiene claramente marcada su huella en el segmento de alta performance, aunque (según la opinión de algunos) a menudo a costa del estilo y buen diseño. Y lo que ven ahora es la nueva iteración de la versión de alta performance del Serie 6 Coupe, el de mayor potencia hasta la fecha. Y la pregunta es, ¿El diseño le hace justicia a su gran potencia?, respóndanse ustedes mismos.

El nuevo M6 estará potenciado por el mismo motor V8 4.4L twin turbo de 560 HP y 677 NM de torque que pueden encontrar bajo el capo del M5 sedan. Acompañando al motor también tenemos una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague “M-Double Clutch Transmission”. Esto significa que los amantes de la palanca de cambios tendrán que esperar por el momento, porque en primera instancia no habrán versiones de transmisión manual (pero si en el futuro). Sin embargo, esta configuración es suficiente para que el M6 Coupe pueda acelerar de 0 a 100 Kph en solo 4.2 segundos y el modelo convertible una décima de segundo más tarde.

Cabe mencionar también que el nuevo M6 será el primer vehículo de BMW en ofrecer (como opcional) discos de freno M Carbono-Cerámicos. Aquellos que elijan esa opción también obtendrán llantas M de 20 pulgadas, rotores de 16.1 pulgadas para las ruedas delanteras y de 15.6 para las traseras. Todo el sistema es casi 20 kilogramos más liviano que el sistema de frenos estándar, lo cual no es poco el peso que se ahorra.

A pesar de su aspecto bruto y potente motor, el M6 2013 es realmente un 30 por ciento más eficiente con el combustible que su predecesor, todo esto en gran medida gracias a la transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

BMW no ha anunciado los valores que tendrá el BMW M6 2013 durante la presentación, lo que significa que tendremos que espera un par de meses para saberlo.

Via: 2013-bmw-m6-geneva-2012

powered byDisqus