Geely firma acuerdo de transferencia tecnológica con Volvo

Geely Holding Group y Volvo firmaron finalmente un importante Acuerdo de Transferencia de Tecnología, lo que permitirá a la firma automotriz Geely aumentar su portafolio de productos y hacer aún más fuerte su competitividad en el mercado.

Este acuerdo está diseñado con el objetivo de crear valor agregado para ambas empresas, aprovechando las avanzadas tecnologías y capacidad de producción para así lograr un constante perfeccionamiento de sus productos. Actualmente, Geely y Volvo están desarrollando motorizaciones de bajas emisiones y alta performance, así como plataformas amigables con el medio ambiente y diversas tecnologías de energía tales como híbrida y eléctrica.

Geely, que concretó la compra de Volvo en 2010 a Ford Motor Co., es una compañía de gran relevancia en China por su desarrollo y crecimiento en ventas. En Chile ya está entre las marcas top 5 del origen con más de 4.500 unidades vendidas.

“La sinergia entre ambas empresas tiene una importancia estratégica en el desarrollo de los productos tanto de Geely como de Volvo, y para el mercado latinoamericano esto se traducirá en poder contar con vehículos de la más alta calidad con tecnologías avanzadas y adaptadas a las necesidades y requerimientos de hoy”, afirmó Thibaud Aymeric, gerente general de Geely en Chile.

powered byDisqus