Estudian retorno del GP de Francia al circuito de Le Castellet para la temporada 2013

El primer ministro de Francia, Francois Fillon, visitará mañana viernes el circuito de Le Castellet, en el sur del país, en medio de especulaciones acerca de que podría anunciar el regreso de la nación gala al calendario de la Fórmula Uno el año que viene, indicó  la agencia Reuters.

Una fuente del ministerio dijo que Fillon presentaría una actualización de la situación y señaló que Francia estaba lista para organizar un gran premio de la F-1 por primera vez desde el 2008. El periódico local Le Parisien informó que el ministro anunciaría a Le Castellet como sede para una carrera en el 2013, alternando con el circuito belga Spa-Francorchamps.

El diario dijo además que la suma anual que Francia pagaría al director comercial de la F-1, Bernie Ecclestone, estaría por debajo de los 20 millones de euros (USD $ 26,58 millones). Después de haber atravesado un período de vacas flacas, Francia ahora cuenta con tres pilotos en la máxima categoría del automovilismo: Romain Grosjean en Lotus, Jean-Eric Vergne en Toro Rosso y Charles Pic en Marussia.

Le Castellet fue sede de carreras de la F1 entre 1971 y 1990, período tras el cual el gran premio galo se trasladó al circuito de Magny-Cours, en la región central de Francia.

Ver en YouTube

powered byDisqus