Ford Kuga tendrá apertura de maletero por gestos

El nuevo Ford Kuga es la versión europea del próximo Ford Escape de norteamérica, aunque en realidad el nuevo Escape es la evolución del actual Kuga. Sea como sea realmente, el nuevo suv pequeño de la marca del óvalo trae una real evolución con respecto al Escape actual, tanto en estética como en mecánica.

A pesar de los cambios, un detalle muy interesante en el equipamiento extra es el sistema de reconocimiento de gestos. Sensores montados en el parachoque trasero detecta cuando se le da una patada cerca, y si el auto está sin seguro y la llave está cerca, se abrirá automáticamente la puerta trasera.

La idea de esto es ayudar a quienes van a cargar el auto pero tienen las manos llenas de paquetes, como cuando vas al supermercado y vuelves con un paquete grande, o cuando tienes que echar un cadáver al maletero y no lo quieres tirar al suelo, entonces mueves el pie haciendo un gesto de patada, y el maletero se abre. Incluso al revés también funciona, con otra patada se cierra automáticamente.

El sistema de portalón automático estará como opcional en el Kuga a partir del 2013.

Fuente: Reghardware

powered byDisqus