Button es el primer líder del campeonato mundial 2012, tras ganar en Australia

El británico Jenson Button (McLaren) mostró sus credenciales 2012 tras ganar con total autoridad el Gran Premio de Australia de Fórmula 1. Con ello el piloto de Mclaren de 32 años es el primer líder del campeonato mundial después de la primera prueba de la temporada disputada este domingo en Melbourne. Button terminó por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y de su compatriota y compañero en McLaren, Lewis Hamilton, que finalizó en tercera posición tras lograr el sábado la 'pole position'.

Hamilton se vio superado en la salida de la carrera por Button, que se encaminó hacia la victoria dominando la carrera de principio a fin y se convirtió en el primer líder del campeonato de este año. Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari), que salía duodécimo, realizó una gran salida y terminó quinto.

El piloto de Ferrari adelantó cuatro posiciones en la salida, superando incluso al australiano Mark Webber, y durante la carrera llegó a colocarse cuarto, pero no pudo aguantar la posición con Webber en el tramo final de la prueba.

El F2012 del asturiano volvió a ofrecer un mejor rendimiento en carrera que en clasificación, como ya sucediera la temporada pasada.

No corrió la misma suerte su compañero en la escudería italiana, el brasileño Felipe Massa, que se retiró tras tocarse con su compatriota Bruno Senna (Williams), con el que mantuvo una reñida lucha sobre la pista.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) firmó un más que meritorio octavo puesto, tras salir en el último lugar de la parrilla debido a una penalización por cambiar la caja de cambios de su coche.

En la última vuelta, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que era sexto e intentaba superar a Alonso, sufrió un accidente, chocando su coche contra las protecciones, y no pudo terminar, aunque finalizó en el puesto 13, tras una carrera muy seria.

El francés Romain Grosjean (Lotus) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes) que arrancaron en la parte delantera de la parrilla, se vieron obligados a abandonar.

Otra de las grandes remontadas llevó la rúbrica del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), que comenzó 17º, ganó 11 posiciones y cruzó octavo la bandera a cuadros.

 

El monoplaza de seguridad tuvo que salir en la vuelta 38, después de que el monoplaza del ruso Vitaly Petrov (Caterham), aparcado en un lateral de la pista debido a una avería, obstaculizara parte de la trazada.

Esto provocó que los coches volvieran a agruparse e hizo aumentar la emoción en la segunda mitad de carrera, aunque se registraron pocos cambios en los puestos de arriba y Jenson Button no tuvo problemas para certificar su triunfo, el tercero que consigue en el circuito australiano.

powered byDisqus