Alonso reconoce que para esta primera fecha Ferrari no se verá competitiva

El piloto de Ferrari Fernando Alonso dijo que el equipo aún espera pelear por el título de la Fórmula Uno esta temporada a pesar de reconocer que es probable que la escudería roja pase problemas en la primera carrera de la temporada, este fin de semana en el Gran Premio de Australia, indicó la agencia AP.

Alonso indicó este jueves que el auto de este año aún no es un producto terminado a punto de correr la primera sesión de práctica el viernes y que el equipo está detrás del nivel de Red Bull y McLaren en desarrollo.

Sin embargo, el español señaló que legiones de aficionados de Ferrari no deben dejar morir las esperanzas todavía.

 

"No somos 100% perfectos, hay más por venir de este auto y esperemos que venga pronto. El equipo está muy, muy motivado para este campeonato, muy ambiciosos, todos los miembros del equipo", dijo Alonso.

"Quizá no seamos tan rápidos como otros equipos en esta competencia, pero queremos ser los campeones en noviembre. Esto es como el Tour de Francia. Hay 20 etapas y este es el prólogo, la etapa de pruebas", agregó

Cuando Alonso se mudó de Renault, donde ganó dos campeonatos mundiales, a Ferrari fue con la expectativa de unirse a un equipo dominante, pero luego de un 2010 competitivo en el que llegó a la última carrera aún con posibilidades del título, el equipo bajó de ritmo en 2011.

 

El año pasado, el equipo no fue competitivo desde el inicio y apenas ganó una carrera en la temporada. Alonso no necesita recordar los problemas en las primeras etapas de la temporada y dijo: "Estoy acostumbrado a arranques difíciles de temporada, desgraciadamente".

El anticipado inicio lento de Ferrari esta temporada es el resultado de una revisión total del decepcionante auto del 2011, mientras que los equipos de Red Bull y McLaren se dieron el lujo de hacer relativamente ajustes menores a sus sólidos autos desde el final de la temporada pasada.

"Seis días de prueba no son suficientes para cambiar de negro a blanco. No es una continuación del auto del año pasado, por los que necesitamos más tiempo que otros equipos para maximizar el auto. Ya veremos qué tan competitivos estamos al correr por la preclasificación aquí en Melbourne, Malasia y China", expresó el ex campeón del mundo.

powered byDisqus