Volvo participa en el desarrollo de sistema de carga inteligente para autos eléctricos

Volvo es una de las compañías asociadas al proyecto de investigación ELVIIS (Electric Vehicle Intelligent Infra Structure, por sus siglas en inglés) que desarrolla un sistema integrado inteligente para controlar y medir electricidad a través de cualquier toma de corriente.

ELVIIS es un consorcio que además de contar con la participación de Volvo, incluye a Ericsson, Göteborg Energi y el Instituto de Viktoria de Suecia. El innovador proyecto de investigación, que abarca varias industrias, pretende llevar conectividad móvil a vehículos eléctricos, identificando y eliminando las barreras para el uso de autos eléctricos en la vida cotidiana.

 

 

El sistema está pensando para que el conductor pueda optar por cargar la batería a través de cualquier toma de corriente normal. La salida de corriente se identifica mediante GPS y el conductor define la cantidad de carga desde una pantalla táctil o de forma remota a través de un smartphone o tablet. Además, utilizando la conectividad móvil, el vehículo se comunica con una red y establece un sistema de tarificación para obtener el precio más conveniente de energía.

UNIDAD ELÉCTRICA
El Volvo C30 eléctrico ha sido utilizado como un vehículo de prueba en el proyecto. Equipado con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas integrada, permite que el sistema de carga eléctrica esté disponible en la punta de los dedos del conductor. Cinco modelos son los que se utilizarán para probar y evaluar la tecnología durante un año. "Nuestro punto de vista básico es que el propietario de un vehículo eléctrico no debería tener que sacrificar ninguna de las propiedades que él o ella espera desde un coche de lujo," dice Lennart Stegland, Vice Presidente Electric Propulsion Systems, Volvo Car Corporation.

El sistema es desarrollado en una plataforma de comunicación genérica para hacer la tecnología aplicable a nivel mundial. "Esta tecnología inteligente para cargar en cualquier enchufe y pagar automáticamente a través de su propia cuenta de electricidad, es un excelente ejemplo de cómo lo hacemos todo lo posible para facilitar el uso diario para el cliente".

Por otro lado, la tecnología de ELVIIS está totalmente en consonancia con el desarrollo de la tecnología Sensus de Volvo, que hace que el conductor se sienta totalmente en control y totalmente conectado. "Sensus es la interfaz que promueve la comunicación intuitiva con el vehículo, conectándolo al mundo digital del conductor. Seguiremos ampliando la oferta de contenido inteligente que proporciona fácil acceso a soporte, información y entretenimiento,", concluye Stegland.

powered byDisqus