Video: Nada como el calor del hogar en el auto

Esta es época de frío, mucho frío en Europa, sobre todo en las zonas más al norte. En esos casos la calefacción a veces no da abasto, más aún cuando el auto ha quedado estacionado a la interperie, por lo que  para que realmente la calefacción le de una temperatura agradable tiene que estar funcionando un par de minutos antes de usarlo.

Sin embargo, Pascal Prokop, un suizo dueño de un Volvo 240 station wagon encontró una solución mejor, económica, de calefacción casi instantánea e igual a la del hogar, pero no muy práctica ni menos amigable con el ambiente. Si lo mejor para calentar la casa es una estufa a leña, ¿por qué no tener una así dentro del auto?

Según una entrevista que tuvo con una revista alemana, decía que prefirió la estufa a leña sobre el sistema convencional, ya que la leña queda calentando por un largo tiempo después de haber apagado el auto, por lo que en un ejemplo a seguir dijo que "cuando estoy demasiado cansado o he tomado mucho, prefiero dormir en el auto". Al menos si se queda en pana o atascado en el camino, no morirá congelado si es que anda con leña suficiente en el auto. Y para los que tengan dudas, su extraño sistema de calefacción está aprobado por las autoridades.

Ver en YouTube

Fuente: Diariomotor

powered byDisqus