Un Barracuda podría ser el reemplazo del Dodge Challenger

El Dodge Challenger es el tercer muscle car de Detroit, actualmente el "olvidado", debido a la férrea pelea que tienen el Camaro y el Mustang, que han dejado atrás en desarrollo y tecnología al Challenger, que también resulta ser el más lento y caro de los tres, en las versiones normales. Pero en lugar de mejorar el modelo y actualizarlo, pretenden cambiarlo completamente para hacerle frente a las nuevas versiones de los otros vehículos.

El 2015 es el año en que tanto el Mustang como el Camaro tendrán una renovación importante, con cambio de plataforma incluído. Por esa razón parece ser correcto el que también sea renovado el Challenger. Para asemejarse lo más posible al modelo original, resulta ser también el más grande de los tres, lo que no ayuda en el peso o maniobrabilidad. Por eso es que el último rumor es que en Chrysler quieren cambiar al Challenger por un nuevo Plymouth Barracuda, que tiene dimensiones más compactas.

Fiat y Chrysler están desarrollando en conjunto una plataforma de tracción trasera, más pequeña que la que usa el 300 y el Charger actualmente, que serían tanto para las marcas de Chrysler como para Alfa Romeo. Esto calza con el hecho que el Barracuda era de menor tamaño que el Challenger, y que según la fuente, "Ralph Guilles (jefe de diseño de Chrysler) siempre quizo hacer un nuevo Barracuda".

De ser esto cierto, lo más razonable sería que el nuevo Barracuda aparezca bajo la marca SRT, que acomodará a los vehículos de mayor performance, además del hecho no menor de que... bueno, Plymouth hace rato que está muerta.

Fuente: Motor Trend
powered byDisqus